Imprimir

Huelga Mundial contra el Cambio Climático. 15 marzo

lacasademitia.opennemas.com | 11 de Marzo de 2019

 

manifestación cambio climático

 

 

El 15 de marzo, en toda España y en concreto desde Gran Canaria, nos unimos al movimiento global #fridaysforfuture contra el cambio climático. Sino vives en Las Palmas busca la convocatoria en los enlaces que te hemos dejado más abajo. En tu ciudad también se manifestarán el 15 de Marzo.

Empezamos una marcha a las 12:00 desde los institutos en el Paseo Tomás Morales, iremos caminando por la calle Dr. Waksman y terminaremos frente a la Delegación del Gobierno de Canarias en La Plaza de Feria.


!Vístete de verde!

En 2015, nuestros gobiernos se comprometieron en París a mantener el aumento de la temperatura media mundial por debajo de los 2 °C respecto a los niveles preindustriales y proseguir los esfuerzos para limitar ese aumento de la temperatura a 1,5 °C, reconociendo que ello reduciría considerablemente los riesgos y los efectos del cambio climático. A dia de hoy, este objetivo no parece que vaya a cumplirse si no hacemos algo al respecto.

A los políticos no les importa el mañana. Nos están robando el futuro delante de nuestros ojos.

Greta Thunberg, propulsora del movimiento, se pregunta por qué deberíamos estar estudiando para un futuro que puede que nunca llegue a existir. ¿Por qué nadie está haciendo nada para salvar nuestro futuro? ¿qué sentido tiene adquirir conocimientos cuando los mismos no van a poder aplicarse en nuestra sociedad? ¿de qué sirve la educación si nuestros gobiernos no escuchan a los expertos en medioambiente?

Greta Thunberg nos ha inspirado, haciendo huelga todos los viernes frente al parlamento sueco. Desde agosto de 2018, miles de estudiantes se han unido a las huelgas y manifestaciones frente a 300 parlamentos y ayuntamientos en más de 30 países de todo el mundo.

manifestación cambio climático

 

 

MANCHETA 9

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/convocatorias-y-comunicados1/huelga-mundial-cambio-climatico-15-marzo/20190311072946089908.html


© 2019 La casa de mi tía