Imprimir

Ideología de género: la neolengua de la ultraderecha, Cristina Hernández en CUARTO PODER

lacasademitia.opennemas.com | 21 de octubre de 2019

 

frase hernández

La manera de utilizar la lengua es un buen resorte para conocer la actitud. Que la derecha es misógina, es sabido harto tiempo ha. Y que la ultraderecha es absolutamente enemigo de los derechos de la mujer y contraria a los principios igualitarios del feminismo, no puede dudarse, a la vista de sus obras. En CUARTO PODER, Cristina Hernández hace un análisis del lenguaje y de como la ultraderecha que se impone en este estado español introduce negativamente la ideología de género en sus programas. Desde luego, no se puede comprender que haya mujeres -y hombres demócratas, que voten y apoyen a semejantes hordas de cavernícolas.

En las instituciones públicas de la mano de VOX y con la colaboración necesaria del Partido Popular y Ciudadanos esta agenda contra el feminismo, contra la igualdad y contra la diversidad sexual es ya una realidad en marcha. Tenemos a la ultraderecha en instituciones públicas y está marcando la agenda. Referirse al feminismo como ‘ideología de género’ conlleva la puesta en marcha de una agenda ultraconservadora que demasiado frecuentemente se esconde bajo una neolengua que es conveniente identificar.

¿Qué aborda esta agenda ultraconservadora? ¿Cómo se articula?

Todo el valioso artículo de Hernández en CUARTO PODER:

https://www.cuartopoder.es/ideas/opinion/2019/10/21/ideologia-de-genero-la-neolengua-de-la-ultraderecha/

 

CRISTINA HERNÁNDEZ

 

MANCHETA 9

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/ideologia-genero-neolengua-ultraderecha/20191021172713092054.html


© 2019 La casa de mi tía