Imprimir

Informe sobre la biodiversidad: los motores invisibles" (Alejandro Nadal, Attac en LA JORNADA)

lacasademitia.opennemas.com | 23 de mayo de 2019

 

frase nadal

Otro día que hay que repetir que al planeta lo están matando, asfixiando la biodiversidad. Otro día que hay que denunciar la masacre que está sufriendo la Humanidad. Lo dice hoy el IPBES, lo dice Alejandro Nadal, que lo cuenta en LA JORNADA, lo dice Francisco Morote, de Attac Canarias, que lo señala y lo digo yo Chema Tante, que contribuyo a difundirlo. Este atropello letal al Planeta y a la Humanidad no es una catástrofe inevitable, sino que tiene un culpable: Es la codicia del neoliberalismo.

A escala global, las fuerzas económicas que impulsan el deterioro ambiental están íntimamente relacionadas con la transformación de la economía bajo el esquema neoliberal. La obsesión con las exportaciones como motor de crecimiento ha dejado una profunda cicatriz ambiental a escala planetaria. A eso hay que añadir la concentración de poder de mercado, la dinámica de la competencia intercapitalista, así como el papel del sector financiero.

https://www.jornada.com.mx/2019/05/22/opinion/021a1eco

https://www.ipbes.net/

ALEJANDRO NADAL RESEÑA

mancheta 10

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/informe-biodiversidad-motores-invisibles-alejandro-nadal-attac-jornada/20190523081622091214.html


© 2019 La casa de mi tía