Imprimir

La insustentable esencia de la sustentabilidad. Víctor M. Toledo en LA JORNADA

lacasademitia.opennemas.com | 22 de octubre de 2019

 

 

FRASE TOLEDO

En este artículo que señala Francisco Morote, de Attac Canarias, en el mexicano LA JORNADA, Víctor M. Toledo relata con claridad otra de las insidiosas maniobras de los regímenes neoliberales para apropiarse y desvirtuar conceptos que creen que le pueden ser incómodos. Como no se puede ocultar a la gente el evidente deterioro del planeta como consecuencia directa de las doctrinas neoliberales, los gobiernos de las fortunas se han apropiado del concepto de la sustentabilidad, para hacer creer que se preocupan por mantener habitable el planeta, cuando en la realidad, tanto los gobiernos coo las grande empresas que kles mantienen siguen haciendo todo lo contrario.

Este cambio de significados coincidió con un giro en el contexto político del mundo, es decir, con la aparición de un periodo neoliberal caracterizado por la liberación del comercio mundial, la reducción del aparato estatal, la privatización extrema de la economía de los países y la contención de los programas sociales. El arranque de esta era fueron los regímenes de M. Thatcher en Inglaterra (1979-90) y de R. Reagan en Estados Unidos (1981-89).

Todo el incisivo artículo de Toledo en LA JORNADA

https://www.jornada.com.mx/2019/10/22/opinion/020a1pol

víctor m toledo reseña

MANCHETA 10

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/insustentable-esencia-sustentabilidad-victor-m-toledo-jornada/20191022195332092109.html


© 2019 La casa de mi tía