Imprimir

La izquierda fragilona y frívola. Papeles para todos o la fiesta de los pijama- por Maribel Santana

Maribel Santana | 25 de noviembre de 2020

 

frase maribel

La izquierda fragilona y frívola. Papeles para todos o la fiesta de los pijama- por Maribel Santana, activista, historiadora..

Ya sabemos más o menos,  informados con verdades o medias y hasta mentiras por parte de: políticos, periodistas, entendidos sobre el asunto  y otros intelectuales acerca del  problemón de la migración en canarias.

Ya está hasta manido el higo de tanto manosearlo de toda la información, pero que debido a la poca formación que tenemos cada cual ha hecho en este caso, ha opinado desde la imaginación mas desbordante hasta el peligro que parece esas reivindicaciones y esos bandazos a la hora de manifestarse, en las calles y otros espacios, cómo  cada grupúsculo a mandíbula batiente  y a su aire pide como si tal cosa, lo que es una utopía y una frivolidad, pues la realidad es otra. Los deseos están bien, pero repito la realidad es otra.

Desde luego el lema “papeles para todos” o “todos los emigrantes son muertos de hambre”, eso casi nadie lo controla o la sabe, porque las cosa son más complejas que la simpleza de cómo se quiere tapar y despachar la cosa.

“Papeles para todos”, ¿en calidad de qué?. Señores que las personas que vienen de fuera llámese por el mar, aviones u otros (estos llegan el cuádruple y nadie se alarma)sean acogidos y tratados como lo que son, personas, es una cosa pero me imagino que una vez analizado y desarrollado el protocolo, y que unos vienen por una cosa y otros por otra, sea despachado el asunto. Unos por supuesto serán susceptibles de acogida, pero otros no lo serán.

monja siria maría guadalupe rodrigoLa Monja cristiana, Guadalupe Rodrigo, afincada en Alepo, Siria, dice lo siguiente: “Aquí la de la caridad cristiana soy yo”, pero una cosa es esto y la otra es no saber y distorsionar por los grupúsculos atrevidos, quienes son los que salen aprovechando guerras y pobreza para hacer sus agostos. A saber por esta monja : “Los pobrecitos no salen se quedan jodidos en sus países destrozados por los imperialismos, OTAN y otras catástrofes parecidas. Lo que realmente salen son los que tienen dinero( huidos por guerras), los mercenarios desmantelados por los ejecitos regulares de los países castigados, con  buenos sueldos, el lumpen que vienen a medrar y otros grupos que no tienen la categoría de ser acogidos, porque verdaderamente no son esos pobrecitos a los que hubiese que acoger” . También vienen algunos pobres huyendo pero con sus herramientas  particulares, pues no tienen para pagar mafias y es así como la gran mayoría de éstos naufragan y se ahogan en el intento. La cosa no es gratis. Más o menos mejor o peor explicado, lo despacha la monja cristiana (buscar Guadalupe Rodrigo o la monja afincada en Siria y leerla).

Claro; esta señora lleva la tira de años viviendo el problema que más o menos es lo que está pasando en áfrica árabe y negra y hace un estudio y un análisis de campo sobre el asunto.

¿A que nos lleva esto? Pues a saber: que  la frivolidad, el infantilismo y el presumir de izquierda, no nos lleva a buen puerto, pues la película es vista y contada de otra manera. 

Ya hemos analizado hasta la saciedad por muchos autores, incluso técnicos especializados en el problema de Canarias. Exclusión social de nuestra gente 35%,  un paro forzoso de cerca de un 40%, un suelo habitado  sólo por un 40%,  pues los otros espacios no son para habitar, una presión demográfica de pedir auxilio, una economía tercermundista y colonial, con monocultivos volátiles con el ejemplo  del turismo, en fin para no cansar. Ya Jerónimo Saavedra el que fuera presidente del gobierno autónomo, pidió en los años 80 al gobierno central que “en una etapa de transición de 10 años, no dejara entrar a Canarias a nadie  y que controlara” pues la presión demográfica lo cantaba y determinaba todo. ¿Si esto era en los 80, donde estamos ahora?

Y si fuera poco ya para que pariese la abuela, El Rey fascista de Marruecos abre la cárceles, para que salga en tropel todo el lumpen ( el lumpen lo fabrica un sistema opresor y miserable, no es por la cara.) e invada nuestra nación. También habrán leído que el fascista marroquí, lo hace por un asunto político. El problema Saharaui, como forma de chantaje y presionar a España.

No tenemos por qué y me niego a recoger este despropósito, cuando el fascista de Marruecos, explota un país rico,  y una  colonia expoliando  los recursos para qué viva Europa entera a costa del  Sahara.

El fascista marroquí, que le dé respuesta a su pueblo, que deje de vivir como un emperador romano y de construirse castillos en Paris el muy degenerado y cree trabajo, viviendas, hospitales y toda necesidad social 

Para su pueblo. No le permito marchas verdes, solapadas, invasiones ni que las canarias que vivimos al límite de la pobreza permitamos acogerles y repartir  recursos que ni siquiera tenemos (la gran mayoría de estos se lo chupa los ricos)  a costa  del buen rollito, de solidaridades extrañas y de la sacrosanta palabra tótem “racismo”. La pobreza no es racismo, es miedo.

No me asusta ni me corto un pelo para reivindicar la deportación de los marroquíes a su pueblo más rico que el mío. A las personas del sur sahariano, malienses, senegaleses, mauritanos u otros, miren bien quienes lo necesitan, pues además estos ni quieren quedarse en la colonia de Canarias, tontos no son. Pero habrá de todo igualmente.

Al gobierno español culpable de todo, que presume de demócrata, decirle que las relaciones con el fascista, la tienen los fascistas. Vergüenza de como vendió al pueblo saharaui a los perros estos y como se encuentra, malviviendo en la diáspora.  A Canarias le ha demostrado España que somos la Pared de Morgagni suya y de Europa, por si alguien lo dudaba, verbalizando que no abrirá las fronteras porque se les meten en Europa. ¿ y nosotros a quienes pertenecemos?

 Y por supuesto a la izquierda caviar, tontona, bobalicona y buenista  como le llama la monja de Alepo, que encuentre el norte perdido pues como quieran que no se interrelacionan con los barrios pobres sino en su gueto del progrerío particular y no les afecta sus trabajitos de funcionarias y otros conseguidos, pues es  fácil coquetear con lo de fuera, y pasar de lo que hay dentro,( la miseria que se ceba  sobre las mujeres pobres de los barrios  y los crímenes machistas).

 El exotismo y la pantalla es lo que les mueve. Y si les analiza la cuestión te llaman racista, pues el exabrupto es lo mejor cuando se pierde la razón, el pensamiento y analizar desde la distancia al estilo Brecht 

¡Fuera Marruecos de Canarias!

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Maribel Santana

  MARIBEL SANTANA 2

 

 

MANCHETA 21

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/firmas/izquierda-fragilona-frivola-papeles-todos-fiesta-pijama-maribel-santana/20201125211913106976.html


© 2021 La casa de mi tía