Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 10:09h.

Si el juicio de Otegui no fue imparcial ¿qué pasa ahora con quiénes le juzgaron? - por Chema Tante

 

FRASE TANTE JUSTICIA

Si el juicio de Otegui no fue imparcial ¿qué pasa ahora con quiénes le juzgaron? - por Chema Tante *

El Supremo anula la sentencia que condenó a Otegui por pertenencia a ETA

No voy a caer en el mismo pecado de la justicia de este estado de derecha que apesta a franquismo. No voy a juzgar a Otegui, porque yo sí que reconozco que no soy imparcial.

Pero volveré a demandar que a quienes hacen imposible -desde su fanatismo en la Justicia- la convivencia en este reino de Felipe el eterno, se les contenga, se les reduzca y se les demanden responsabilidades. 

Junto con la corrupción y la evasión fiscal, el ejercicio parcial y arbitrario de la Justicia son los peores delitos en democracia, por los terribles perjuicios sociales que generan.

Esta misma Justicia que se demora en castigar la corrupción y los crímenes tributarios, y que luego dicta sentencias complacientes con los malhechores, aplica su rencor implacable a la gente que no comparte sus ideas. 

Se lo hicieron a Otegui y a otras personas soberanistas vascas. Se lo están haciendo ahora de manera brutal a otras personas soberanistas catalanas.

Y yo afirmo que cuando condenaron a los y las responsables de la violencia asesina terrorista, estos revanchistas justicieros no lo hicieron por sus asesinatos, que eran y son lo condenable, sino por sus ideas. Y a Otegui lo condenaron, lo inhabilitaron y lo encarcelaron, por ser independentista, no por nada que hubiera hecho. 

Y las presas y los presos independentistas de Catalunya están recibiendo el mismo trato. Se les mantiene en prisión por sus ideas  y por pretender realizarlas, como lo hicieron, en paz, sin violencia.

Con terrorismo o sin terrorismo, para la revanchista justicia imperial española, pensar es el mismo delito.

*Lo escribe y lo sostiene Chema Tante

CHEMA TANTE

 

mancheta neoliberalismo