Imprimir

Manifiesto en apoyo a la gente sin techo, a todos los seres humanos que viven sin techo - Partido Feminista, dentro de IU

lacasademitia.opennemas.com | 23 de mayo de 2019

Pensamos que es urgente dar cobertura a estas personas y solución, para que no duerman donde duermen y puedan comer cada día como las personas, dándoles cobertura en viviendas humanas con servicios sanitarios adecuados.

partido feminista de españa

Manifiesto en apoyo a la gente sin techo, a todos los seres humanos que viven sin techo - Partido Feminista, dentro de IU

Como dice Lidia Falcón en su artículo del día 16 de mayo en Público, sobre la situación de los hombres, mujeres , niños, niñas, adolescentes, viejos etc en el Paseo del Prado de Madrid, dicha imagen se repite también en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en determinados puntos de la ciudad que si se juntaran como han hecho en Madrid también son algunos de los que viven en las calles: duermen en el quicio de algunos portales a la altura del Acuario, donde de día pasean los turistas de los cruceros y demás extranjeros que visitan nuestra isla.

Esta realidad que mostraremos con algunas imágenes, también lo hemos constatado al cerrar algunos supermercados de Las Palmas en la zona cercana al puerto; donde también dichas imágenes lo van a demostrar y a donde nos desplazamos. Y donde vimos con nuestros propios ojos como cantidad de personas recogen los alimentos que a las 21h de la noche dicho supermercado tiene la deferencia de separarlos para que precisamente los puedan aprovechar.

Constituyen una pequeña muestra de ese submundo de nuestra ciudad de Las Palmas. No sabemos si existe censo de esta parte de la población.

En Madrid han decidido visibilizarse como indica y dice en su artículo Lidia. Aquí todavía no. Pero el Partido Feminista dentro de Izquierda Unida, hemos querido visibilizarlos y adherirnos con este Manifiesto que enviaremos a la prensa y nos hemos querido desplazar para constatar toda la realidad. Uno a uno no causan escándalo, como los hemos visto por una gran parte de las calles de nuestra ciudad, pero reunidos sí lo ocasionarían. Como aquí no lo han hecho, hemos querido visibilizarlos a través de nuestro Manifiesto de denuncia para que nosotros los candidatos y candidatas de IUC, podamos llevar su voz.

Alrededor de los contenedores que deja el Supermercado, se acumulan estas personas que a veces tienen miedo, vergüenza y no quieren que los vean. Logramos hablar con alguno en la plaza frente a la iglesia de La Luz, donde duermen toda la noche entre cartones y gracias al benigno clima de estas islas porque en Madrid se morirían de frío. Como si no existieran. Un equipo de personas del PFE nos desplazamos hasta allí para saber de primera mano y hablar con ellos.

Pensamos que es urgente dar cobertura a estas personas y solución, para que no duerman donde duermen y puedan comer cada día como las personas, dándoles cobertura en viviendas humanas con servicios sanitarios adecuados.

En la ciudad de Las Palmas, las autoridades tienen que tener noticia de estas situaciones: porque son seres humanos y tienen que haber lugares en esta bella ciudad donde pudieran albergarse a estas personas ya que existen muchos edificios de viviendas totalmente vacíos, que están durmiendo en todos esos soportales y cabinas de bancos (en estos momentos ya nó porque las cierran por las noches), debido a que se introducían dentro para no pasar frío.

Son los desechos del sistema, la basura que toda organización social genera y de la que hay que desprenderse (copio del artículo de Lidia Falcón). Han sido desahuciados por impago del alquiler o de la hipoteca, despedidos de empresas por los muchos ERES que se realizan cada día, perdido el alojamiento por algún proceso judicial, sin empleo, sin subvención, sin pensión, sin ayudas sociales, sin formación profesional algunos.

Se diseminan por las innumerables esquinas de la ciudad y son invisibles.

Hay que ofrecerles una solución humana porque la animal ya la tienen, como los perros y los gatos que vagabundean sin control.

Los sin techos tanto de Madrid como de Las Palmas tienen que ser considerados ciudadanos por las Instituciones de la isla. ¿Estos ciudadanos estarán censados para poder votar?, seguramente no, ya que no tienen domicilio.

Tenemos que ocuparnos de estos ciudadanos primero antes que cualquier prioridad de nuestra ciudad, porque son personas.

Así, nos adherimos y solidarizamos con los sin techos de Madrid. De Las Palmas y de cualquier otro lugar de nuestro planeta.


partido feminista de españa





 

mancheta 10

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/comunicados/manifiesto-apoyo-gente-techo-todos-seres-humanos-viven-techo-partido-feminista-dentro-iu/20190523082106091215.html


© 2019 La casa de mi tía