Imprimir

Marruecos expulsa de El Aaiún al periodista Nicolás Castellano

lacasademitia.opennemas.com | 06 de noviembre de 2015

Nicolás Castellano, un periodista comprometido, como debe ser

Cada vez que la SER, sea Barceló, Pino, Bueno, Nierga o Francino tocan un tema de solidaridad internacional, ahí aparece la voz de este canario comprometido, excelente profesional cuya jiribilla pundonorosa le lleva a dónde haya que ir para informar. Nico Catellano es un tipo de esos que prestigian a un medio y que dejan muy alto y muy bien el nombre del periodismo canario. Pero, cuando al hombre la gendarmería marroquí ocupante del territorio saharui lo expulsa, sin causa ni razón, de el Aaiún, hay que enterarse pro medio del blog de otro periodista insigne, Juan García Luján (que es el risquero de la foto de la izquierda)

El Aaiún amanecerá este viernes limpito y lleno de banderas marroquíes. Estos días los colonos al servicio de Mohamed VI se han esforzado para tener todo preparado para la llegada del rey. Edificios públicos y las viviendas de los “colonos buenos” pintadas de rojo y verde. Mientras unos limpiaban las calles otros, los saharauis, evitan salir de sus casas y extreman las medidas de seguridad.

https://juanglujan.wordpress.com/2015/11/05/marruecos-expulsa-al-periodista-nicolas-castellano-de-el-aaiun/

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/marruecos-expulsa-periodista-nicolas-castellano-aaiun/20151106103021048168.html


© 2019 La casa de mi tía