Imprimir

Más de dos millones de jóvenes en España, en situación de pobreza (EUROPA PRESS y PÚBLICO, comenta Antonio Aguado)

lacasademitia.opennemas.com | 19 de diciembre de 2018

 

FRASE AGUADO

El coherente veterano militante socialista Antonio Aguado señala y comenta esta información emitida por el Consejo de la Juventud, servida por EUROPA PRESS y difundida por PÚBLICO. La atinada reflexión de Aguado apunta a que esta desgracia social de la juventud empobrecida, como tantas otras desgracias sociales, no son catástrofes naturales irremediables, sino un fruto de la agresión neoliberal. Ojo a la boya.

Escribe Antonio Aguado:

antonio aguadoJóvenes en situación de pobreza, en gran medida “caldo de cultivo" para la ultraderecha. 

Esto lo origina deliberadamente el sistema neoliberal imperante y es que estos jóvenes, con sus decepciones y desencantos y por no tener nada que perder, pasan a apoyar y engrosar las organizaciones políticas ultraderechistas, fascistas, racistas, xenófobas  y reaccionarias mediante el protagonismo y los discursos populistas de sus dirigentes.

La mejor fórmula para combatir el ascenso de la ultraderecha, es poner a éstos jóvenes en particular y a las personas en general, en unos niveles sociales y económicos dignos y aceptables.  

 

Salud(os). Antonio Aguado Suárez    

 

Ante estos indicadores, el Consejo de la Juventud de España, ha reclamado al Congreso de los Diputados que conforme una Comisión de Juventud que aborde "de manera inminente" la situación de pobreza juvenil.

 

https://www.publico.es/sociedad/pobreza-juvenil-millones-jovenes-espana-encuentran-situacion-pobreza.html

EUROPA PRESS

PÚBLICO

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/mas-millones-jovenes-espana-situacion-pobreza-europa-press-publico-comenta-antonio-aguado/20181219081647088000.html


© 2019 La casa de mi tía