Imprimir

"La mayor parte de las víctimas de los conflictos armados siguen siendo civiles" (NOTICIAS ONU)

lacasademitia.opennemas.com | 26 de mayo de 2019

 

FRASE ONU VÍCTIMAS

Francisco Morote, de Attac Canarias destaca esta recurrente pero siempre dramática información aportada por el Secretario General de ONU y difundida por el medio de la organización mundial. Las guerras matan y generan atroces sufrimientos a multitud de personas civiles. Y las llamadas democracias no mueven un dedo para impedir tanta barbaridad

António Guterres fue el primer orador de un debate en el Consejo de Seguridad sobre la protección de civiles en conflictos armados.

En ese foro, Guterres citó los avances y recordó que en la actualidad existe una amplio marco de trabajo para la protección de civiles basado en las leyes internacionales humanitarias y de derechos humanos.

Afirmó que en los últimos 20 años las operaciones de paz de la ONU han salvado innumerables vidas y citó, entre otros ejemplos, el cobijo que brinda en Sudán del Sur a unos 200.000 desplazados por la violencia y la asistencia humanitaria que reciben millones de civiles en Siria.

https://news.un.org/es/story/2019/05/1456531

NOTICIAS ONU

 

mancheta 10

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/mayor-parte-victimas-conflictos-armados-siguen-siendo-civiles-news/20190526074058091256.html


© 2019 La casa de mi tía