Imprimir

Pérez Alamán, un militar premiado por Aznar, llama a luchar contra la izquierda desde la Fundación Franco

lacasademitia.opennemas.com | 09 de mayo de 2018

 

FRASE ALBIN

Con honrosas excepciones, que la propia institución no duda en neutralizar, el ejército español mantiene intactas sus esencias franquistas. Es el mismo ejército que se alzó contra un gobierno legal, arrollando una Constitución legítima y que mantuvo a un dictador que puverizó, sin que hayan podido recuperarse todavía, la democracia en el estado español. Es un ejército que, en lo sustancial, se ha quedado anclado en 1936 y de ahí no hay quien lo mueva. Para muestra, este clarito botón que supone la crónica de Danilo Albin y que señala en PÚBLICO el coherente veterano militante socialista, Antonio Aguado. El tema, las soflamas propias de lo que es, que larga el general retirado Emilio Pérez Alamán.

Ya retirado, Pérez Alamán no oculta sus obsesiones en torno a la izquierda, a la que acusa de buscar “la misma revolución con distintos procedimientos”. Ese es el título del texto de su autoría que acaba de publicar la Fundación Nacional Francisco Franco, presidida por otro militar en retiro: el general de división Juan Chicharro Ortega, quien incluso llegó a ejercer como ayudante de campo del rey Juan Carlos y que ahora dedica las 24 horas del día a defender la figura del dictador.

 

Toda la crónica de Danilo Albín sobre la desafortunada cartita del general Pérez Alamán, en 

http://www.publico.es/politica/militar-premiado-aznar-llama-luchar-izquierda-fundacion-franco.html

 

DANILO ALBIN RESEÑA

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/militar-premiado-aznar-llama-luchar-izquierda-fundacion-franco/20180509053951080286.html


© 2019 La casa de mi tía