Imprimir

Una mujer (y que no la maten) (Ana Pardo de Vera)

lacasademitia.opennemas.com | 27 de diciembre de 2016

 

teresa rodríguez

Ni Teresa Rodríguez n i ninguna mujer tiene que soportar a ningún macho agresor

ana pardo de vera 100Ana Pardo de Vera, directora de PÚBLICO, se manda este soberbio alegato de reivindicación femenina, asunto de la machada que sufrió la política andaluza Teresa Rodríguez. Han sido muchas las reacciones a este ominoso caso y yo, Chema Tante, aprovecho la opotunidad de recomendar el texto de Pardo de Vera para afirmar, con plena conciencia de no estar diciendo ninguna exageración, que lo que le hizo el macho empresario a Teresa Rodriguez se inserta exactamente en el mismo contexto que conduce al más sangriento terrorismo de género. Porque comparte ese criterio de que el macho puede agredir -en "broma" o en serio- a una mujer, porque eso está en el orden natural de las cosas. Creo que lo que dice, concisamente y con tino, Pardo de Vera es cierto. La brega de las mujeres por ocupar el lugar que les corresponde -por número y por calidad- en la sociedad, es tanto más heroico, porque se juegan en ella la vida o la integridad física o la estabilidad emocional.

 

Tampoco seré yo quien hoy entre en el apasionado debate sobre si el liderazgo femenino es diferente al masculino por una cuestión natural o circunstancial. No ahora, digo. Sé que hoy, cuando en los callejones viciados de la política española no se encuentran la salida ni el cambio, es el momento de plantearse con firmeza la necesidad de que nos tomemos en serio a nosotras y exijamos los liderazgos ─ni más ni menos─ como si fuéramos todas en un único sentido, que no deja de ser, en definitiva, el de nuestra vida y la de quienes nos rodean, hombres y mujeres.

http://www.publico.es/opinion/mujer-y-no-maten.html

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/mujer-no-maten-ana-pardo-vera/20161227055714062376.html


© 2019 La casa de mi tía