Imprimir

Nadie hablará de ellas aunque hayan muerto (Helena Maleno)

lacasademitia.opennemas.com | 05 de septiembre de 2017

 

mujeres muertas devolución 31 8 17

HELENA MALENOA la memoria de Aminatou, Dalloba, Bebé, Clemence, Merveille, Pacience y otra compañera aún por identificar.  La sensibilidad humana permanente de Juan García Luján le lleva a recomendar este sentido y exasperante de Helena Maleno en PÚBLICO. Y yo, Chema Tante, me uno a la indignación y a la impotencia, porque el recuerdo de estas siete seres humanas muertas tras una devolución en caliente (y que el estado español perpetra contra toda legalidad internacional) representan el sacrificio de los centenares de miles de víctimas de la intolerancia, el egoísmo y la falta de respeto a las leyes que practican los gobiernos felones de la Unión Europea y los gobiernos ruines que colaboran con ella en la represión del derecho a la vida y el derecho al amparo. Malditos sean.

 

Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto. Desde ayer esta frase, título de la película de Agustín Díaz Yanes, se me ha instalado en el corazón.

La Delegación de Gobierno de Melilla no sabía nada de las siete mujeres muertas tras una devolución en caliente en una de las playas de la ciudad. Cinco de las víctimas procedían de República Democrática del Congo y dos de Guinea Conakry. Todas tenían historias de vida que necesitaban de protección especial por parte de las autoridades.

http://www.publico.es/opinion/nadie-hablara-hayan-muerto.html

HELENA MALENO RESEÑA

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/nadie-hablara-ellas-hayan-muerto-helena-maleno/20170905082414071417.html


© 2019 La casa de mi tía