Imprimir

Noemí Santana se cuestiona si la política energética de Canarias “la hacen gobernantes elegidos democráticamente o lobbys”

lacasademitia.opennemas.com | 21 de febrero de 2018

 

noemí podemos

La dirigente y portavoz de la formación morada insiste en que “el gas sigue siendo una energía fósil y apostar por el gas no es apostar por las renovables”.

Noemí Santana se cuestiona si la política energética de Canarias “la hacen gobernantes elegidos democráticamente o lobbys”

                       

  • La dirigente y portavoz de la formación morada insiste en que “el gas sigue siendo una energía fósil y apostar por el gas no es apostar por las renovables”.

 

La secretaria general y portavoz del Grupo Parlamentario Podemos Canarias, Noemí Santana, ha espetado este martes al presidente del Gobierno en minoría, el nacionalista Fernando Clavijo, su duda sobre “si la política energética la ha hecho y la hacen gobernantes elegidos democráticamente o la hacen determinados lobbys a los que nadie controla”.

“Parece que sus viajes a Estados Unidos o a Londres nos van a salir más caros de lo que pensábamos, y ya es casualidad que se reúna usted con uno de los mayores lobbys mundiales del mundo del gas, y que acabemos con  una empresa controlada por Goldman Sachs introduciendo el gas en Canarias”, ha afirmado Santana en referencia a los recientes encuentros mantenidos por Clavijo con dirigentes de Oil and Gas Council.

Para Santana, “ustedes nos quieren vender que la apuesta por el gas es tan solo una medida transitoria mientras mejoramos nuestra vergonzosa cuota de energías renovables”, tomando como excusa que es una energía más limpia que el petróleo, que emite un 25 por ciento menos CO2, cuando la verdad es que “las energías renovables emiten cero”.

“Les guste o no, el gas sigue siendo una energía fósil y apostar por el gas no es apostar por las renovables. Es apostar por el gas”, ha incidido durante su pregunta de control al presidente Clavijo.

 

En el último puesto

La dirigente de la formación morada ha recordado durante su intervención que  el porcentaje de consumo de energías renovables es del 7,7 por ciento en Canarias, mientras que la media española es de casi un 18 por ciento y en otras regiones ultraperiféricas, como Azores y Madeira ascienden al 50 por ciento y 30 por ciento, respectivamente.

Según estos datos, Santana considera que  tanto si nos comparamos con el resto de nuestro país como con territorios continentales u otros archipiélagos similares al canario, “estamos en el último puesto en implantación de renovables”, lo que supone que “cueste mucho tomarse en serio algunas cosas de quienes nos gobiernan y han gobernado”.

podemos canarias

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/comunicados/noemi-santana-cuestiona-politica-energetica-canarias-hacen-gobernantes-elegidos-democraticamente-lobbys/20180221062603077507.html


© 2019 La casa de mi tía