Imprimir

Otra vez el juego del gallina (Ramón Cotarelo)

lacasademitia.opennemas.com | 15 de octubre de 2017

 

cataluña ferrán martín

ramón cotareloFelo Batista llama la atención sobre este razonado artículo de Ramón Cotarelo en su PALINURO; uno más de los miles de análisis que suscita la fogalera armada por el pueblo catalán. Empieza Ramón por recordar la absoluta ausencia moral del "bloque tripartito nacional-español" para reclamar el sometimiento a la ley, Tanto el uso de la violencia policial desalmada como la desfachatez con que esos partidos se saltan las leyes cuando les conviene, les impiden exigir a otros el cumplimiento de unas leyes que son, además, arbitrarias. De ahí pasa el artículo a reflexionar sobre la evolución de eso que llama "el juego de la gallina", el enfrentamiento entre dos, a ver quién se parta antes. Y esa es la cuestión, haga lo que haga el poder centralista imperial español para meter a camino a Cataluña, es posible que reduzca a las actuales cabezas visibles, a base de entalegamientos y despojo vía multas de sus patrimonios. Pero lo único que hará con eso es meterle más candela a la fogalera de la exasperación popular.

La izquierda apoya este dislate sin pararse por un momento a pensar si calibra bien el respaldo social al independentismo y el atractivo de su oferta alternativa. Esperar que los indepes renuncien a Itaca mientras llega una reforma constitucional que los medios pregonan como la panacea, muy sabedores de que es un enunciado vacío, es esperar el Santo Advenimiento. Es lo que hacen muchos socialistas. En sentido literal. 

https://cotarelo.blogspot.com.es/2017/10/otra-vez-el-juego-del-gallina.html

ramón cotarelo 2

palinuro

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/otra-vez-juego-gallina-ramon-cotarelo/20171015070938072936.html


© 2020 La casa de mi tía