Imprimir

"Un puñado de individuos posee la misma riqueza que la mitad de la humanidad" - "Aumenta la concentración de riqueza" (Antonio Guterres en ONU y Nick Beams en WSWS)

lacasademitia.opennemas.com | 23 de Febrero de 2019

 

FRASE RIQUEZA

Como dijo Antonio Guterres, Secretario General de la ONU, en su último mensaje de fin de año: Mantendremos la presión. Porque Francisco Morote tiene mucha razón, cuando advierte que "La única minoría peligrosa son los ricos" - El propio Morote, de Attac Canarias, señala las palabras de Guterres y el artículo de Nick Beans en WSWS, para recordarnos que la bestial depresión inducida que llamaron crisis le sirvió a la gente -un puñado jediondo, añado yo, Chema Tante- que ya era rica arramblar todavía con más riqueza todavía. Hasta que se queden con todo, que ya están cerca. Pero, insisto, no vamos a bajar los brazos. Hay que resistir al neoliberalismo. Y ahora que se acerca una tonga de elecciones, allá y acá, vale la pena que vayamos pensando en que el voto es una buena arma de resistencia. Pero hay que votar realmente por quienes se oponen a la agresión neoliberal, no  quienes dicen una cosa y hacen otra.

 

Mantendremos la presión,

y nunca nos daremos por vencidos.

https://unric.org/es/actualidades-/2593-mensaje-de-ano-nuevo-del-secretario-general-antonio-guterres

 Los líderes de la sociedad, quienes se beneficiaron directamente de la orgía de especulación que llegó a un el choque, han visto acumularse su riqueza a un ritmo aún más rápido, mientras que la masa de la población ha sufrido un mayor descenso.

https://www.wsws.org/es/articles/2019/02/16/zucm-f16.html

ANTONIO GUTERRES

 

NICK BEAMS

 

MANCHETA 9

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/punado-individuos-posee-misma-riqueza-mitad-humanidad/20190223080417089595.html


© 2019 La casa de mi tía