Imprimir

Recuerdos de cabras y un triste suceso - por Ramón Armando León Rodríguez

lacasademitia.opennemas.com | 03 de julio de 2017

CASA DE SOCORRO PUERTO LPGC

ramónViendo esta foto de la casa de socorro de la calle Albareda, me acordé de un hecho que me ocurrió cuando tenía 8 o 9 años. Han pasado 60 y todavía recuerdo aquel momento como si fuera ayer.

Recuerdos de cabras y un triste suceso - por Ramón Armando León Rodríguez *

Viendo esta foto de la casa de socorro de la calle Albareda, me acordé de un hecho que me ocurrió cuando tenía 8 o 9 años. Han pasado 60 y todavía recuerdo aquel momento como si fuera ayer.

CABRAS EN VEGUETALa gente mayor recordará que por los barrios de Las Palmas de Gran Canaria era frecuente ver a rebaños de cabras guiadas por un pastor que te vendía la leche recién ordeñada. Las mujeres y a veces niños o niñas hacían cola esperando su turno para comprar su lebrillo de leche. La leche salía calentita de los ubres y  a veces nos la bebíamos antes de hervirla.

Las cabras pueden enfermarse de Tetera, enfermedad infecciosa que hace nociva su leche y que puede ser mortal para las personas.

cabras en la ciudadEn una ocasión nos dieron leche de una cabra que tenía la enfermedad y los niños y las niñas que nos la tomamos, incluso hervida, fuimos a parar a la casa de socorro que aparece en la foto y nos dieron de beber un líquido negro que parecía carbón molido. Esto nos produjo unos vómitos y diarreas para expulsar el veneno que habíamos ingerido, pero una niña, que se había tomado la leche cruda, no lo logró y falleció. Un triste suceso.

Estoy seguro que mucha gente recordará los ganados de cabras y la venta de leche por los barrios.

…¿O no?

cabras en la ciudad

* Del muro en FACEBOOK de Ramón Armando León Rodríguez

ramón ordeño

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/firmas/recuerdos-cabras-triste-suceso-ramon-armando-leon-rodriguez/20170703063248069181.html


© 2020 La casa de mi tía