Imprimir

El rey, la justicia y Madrid, Rosa María Artal en EL DIARIO

La casa de mi tía | 15 de octubre de 2020

 

FRASE ARTAL

Rosa María Artal en EL DIARIO. Artículo que señala el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado. Y yo, Chema Tante, me limito a llamar a la reflexión, porque este arrejuntamiento palmario entre la Corona, la cúpula de la Administración de Justicia y los partidos de derecha bosqueja un escenario prefascista claro.  No. No pienes en Alemania, años 30, sino en Italia, años 20.

Más que consenso institucional de apoyo a la monarquía es un acuerdo para mantener los intereses de la familia de conveniencia que formaron en el 78. Convertido el rey en España toda, frente a una sociedad completa que no participa al menos de semejante entusiasmo. Y vive con enorme preocupación este momento vital acosado de pandemias varias. Son unos pocos quienes marcan la pauta y la agenda. El anquilosamiento, las degradaciones. Dice, Ayuso, la insensata, que es ella, auto investida de Madrid todo también, la justicia y el rey. Y, eso sí, cada pieza del clan va a lo suyo.

Todo el artículo de Artal en 

https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/rey-justicia-madrid_129_6288711.html

rosa maría artal reseña

el diario

MANCHETA 21

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/rey-justicia-madrid-rosa-maria-artal-diario/20201015092929105494.html


© 2020 La casa de mi tía