Imprimir

Sánchez-Cuenca: “La impunidad de algunos autores hace que publiquen auténticos disparates”

lacasademitia.opennemas.com | 17 de marzo de 2016

Clara Morales, en INFO LIBRE y Rosa María Artal, en FACEBOOOK comentan este insigne libro de Ignacio Sánchez-Cuenca, "La desfachatez intelectual", que versa sobre lo que el autor llama "machismo intelectual" que es "decir una estupidez y envolverlo con un lenguaje altisoante y campanudo". Ya era hora de que alguien desenmascarara a tanto mentecato que pulula por ahí, encabezados por Vargas-Llosa, Fernando Savater (con v, no confundirse), Felix de Azúa, Javier Cercás o Pérez Reverte. Esta gente que se encarama en su indiscutible calidad intelectual y altura creativa, para avalar, como dice Sánchez-Cuenca, "auténticos disparates"

Dice Clara Morales: En La desfachatez intelectual se defiende que este tipo de opiniones lanzadas sin fundamento no solo no aportan nada al debate público que creen enriquecer, sino que lo perjudican. "Este libro es una reivindicación del rigor en el análisis", señalaba Maraña.

Y Rosa María Artal cuelga en FACEBOOK:

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/sanchez-cuenca-impunidad-algunos-autores-hace-publiquen-autenticos-disparates/20160317055805052263.html


© 2019 La casa de mi tía