Imprimir

Estos son los bancos que financian la industria militar (BBVA, Santander, Bankia, CaixaBank y Sabadell)

lacasademitia.opennemas.com | 07 de abril de 2017

 

CARLOS CASTILLOComo dice Carlos Castillo en este valioso reportaje en PÚBLICO, "fabricar armas es legal". Otra cosa, digo yo, Chema Tante, es que sea lícito, moralmente. Pero, sobre todo, lo que sí es legítimo es que la gente sepa con quien se juega los cuartos. Es decir, que la gente sepa si el banco con quien opera financia y se beneficia de la industria de matar, la industria del dolor. En ese sentido, el reportaje, que se apoya en declaraciones de Jordi Calvo, investigador del Centre Delàs d'Estudis per la Pau, supone un encomiable servicio público de información.

CENTRE DELÀS

 

 

 

"La inversión no es una actividad neutral; determina y facilita la actividad económica, incluso en el sector armamentístico"

"BBVASantanderDeutsche BankCitibank e ING son los más importantes financiadores armas, seguidos en un segundo nivel de importancia por Banca MarchBankiaCaixabankBanco PopularBanco Sabadell y Bankinter. Sin olvidar que Unicaja, Banco Mare Nostrum (BMN), Caja Rural, Ibercaja, Kutxabank, Liberbank, Banco Alcalá, Banco Caminos, Caja de Arquitectos y Banco Mediolanum invierten en armas, aunque en cuantías menores", concluye Jordi Calvo.

"Para no financiar armas que se usarán contra civiles la única solución es no financiar a los productores"

http://www.publico.es/economia/son-bancos-financian-industria-militar.html

CARLOS CASTILLO RESEÑA

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/son-bancos-financian-industria-militar-bbva-santander-bankia-caixabank-sabadell/20170407090747066188.html


© 2019 La casa de mi tía