Imprimir

¿Por qué Syriza ha pactado con la derecha nacionalista? (Irene Martín)

lacasademitia.opennemas.com | 28 de enero de 2015

Francisco Morote de ATTAC recomienda este buen artículo de Irene Martín en EL DIARIO, que coloca en su justa dimensión la decisión de SYRIZA de formar gobierno con los Griegos Independientes, la derechista ANEL. Hay que entender que SYRIZA se ha planteado una cuestión urgente: renegocias la Deuda, sin salirse de Europa ni del euro. Y, en eso, solamente puede contar con ANEL. 

Yo lo tengo clarísimo. El amparo a la gente que sufre en Grecia una situación límite es en este momento lo más importante. La culpable de que Tsipras no pueda pactar con socialistas o comunistas, es de la cerril actitusd del KKE y del PASOK. En mi opinión, Tsipras ha empezado dando pruebas de talento político. Yo estoy harto de las exigencias de rigor ideológico que mantienen a la gente en la miseria. No pueden aceptarse actitudes testimoniales. Había que llegar al poder y actuar, para no quedarse en la calle otra vez, dando gritos. Si pactar con la derecha de  ANEL, para enfrentar el problema de la Deuda y evitar otro gobierno de Samaras, Tsipras ha hehco muy bien.

Aquí, lo que dice Irtene Martín:

http://www.eldiario.es/agendapublica/proyecto-europeo/Syriza-pactado-derecha-nacionalista_0_349966002.html

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/syriza-ha-pactado-derecha-nacionalista-irene-martin/20150128073059038910.html


© 2019 La casa de mi tía