Buscar
03:38h. Lunes, 25 de Junio de 2018
SOCIEDAD

Selección y comentarios, prensa canaria del 23 de junio - Domingo Méndez

 

domingo méndez prensa

El día de retardo que las complicaciones técnicas han determinado en la publicación, no resta vigencia ni importancia a esta nutrida selección comentada que hizo Domingo Méndez, de la prensa canaria de 23 de junio. El terrorismo machista y la justicia de mierda, el macromuelle de Agaete, la financiación autonómica, la reforma electoral y el diputado del Común...

POLÍTICA

Quico, guerrillero antifranquista: "La izquierda capituló ante los herederos del franquismo y renunció a su historia" (Henrique Mariño, en PÚBLICO)

 

frase quico

henrique mariñoSe van; nos estamos quedando sin su testimonio. Por eso son tan importantes los reportajes y las entrevistas que dan voz a las últimas memorias vivas de la lucha republicana. Como esta entrevista que le hace en PÚBLICO Henrique Mariño a Quico, guerrillero republicano. LO señala el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado. Y yo, Chema Tante, resaltaré el cabreo que manifiesta Quico, en nombre de sus compañeros y compañeras de lucha, por la pasividad de esa izquierda que se ha arregostado a la dulce vida que le depara la monarquía de los poderosos, en lugar de mantener la fidelidad debida a los ideales democráticos y populares de la República, Cuánta razón y cuánta vergüenza.

POLÍTICA

Amantes del 3% (Enrique Bethencourt en CANARIAS 7)

 

FRASE BETH

En ocasiones, la actualidad prima sobre la importancia de los contenidos, a la hora de seleccionar temas para destacar. Esto me ha pasado con un muy valioso artículo de Enrique Bethencourt en CANARIAS 7. El texto establece una ingeniosa analogía entre el celebrado "problema del 3 per cent" con el que Maragall vituperaba a la corrupción en Cataluña y la bastante menos celebrada barrera del 3 por ciento con el que el ciudadanero Rivera pretende colocar un cortafuego a los partidos territoriales. Sobre esta cuestión, yo Chema Tante, solamente puntualizaré que la Corrupción Canaria (y dispensen la manera de señalar) establece su tarifa porcentual en un veinte por ciento. Sin duda, porque es más sencillo de calcular... Pero tengo otra observación que hacer, al hilo de lo que nos cuenta Enrique. Nos privamos ahora de que el sentimiento indetitario sigue siendo predominante en nuestra desgraciada Canarias. Pero lo cierto es que ese sentimiento va proa al marisco. Ahora, un parvo 6 % tenemos conciencia de ser solamente canarios o canarias- No hace tanto tiempo, esa proporción alcanzaba a un tercio de nuestra gente. Tras siete lustros de gobiernos sedicentemente nacionalistas, la proporción soberanista se ha riscado...

SOCIEDAD

La pérdida de anonimato de La Manada (Padylla en LA OPINIÓN y LA PROVINCIA)

 

 

anonimato padylla

Con toda la monumental estupidez que demuestra y el descomunal cabreo que inspira, lo cierto es que también la dichosa decisión de la jueza Fernandino y el juez González, eso de que la pèrdida del anonimato de los delincuentes sexuales de La Manada conjura el riesgo de reincidencia, es ridícula. Por eso, porque hay que reírse, se justifica esta genial viñeta de Padylla en LA OPINIÓN y LA PROVINCIA. 

COMUNICADOS

Sí se puede expresa su indignación por la puesta en libertad provisional de los violadores de ‘La Manada’

 

SÍ SE PUEDE

“Asistimos con sorpresa, estupor e indignación ante una decisión judicial que no está justificada y que revela el carácter profundamente patriarcal de un sistema judicial que ha sacudido las conciencias de la sociedad a lo largo de todo el proceso”, asegura la portavoz de Feminismos y LGTBI de Sí se puede, Marta Jiménez.

COMUNICADOS

Violar por sólo 6.000€

 

El proceso de todo lo acontecido en los juzgados desde que empezó el caso de La Manada ha sido una muestra de la justicia patriarcal de España. La ciudadanía ha sido testigo de cómo, lejos de proteger a la víctima, se le ha cuestionado y se le ha obligado a recordar todos y cada uno de los minutos angustiosos de ese San Fermín de 2016. Izquierda Unida Canaria muestra su más firme rechazo a esta decisión y denuncia la violencia institucional que se ejerce sobre las víctimas de violencia machista

IZQUIERDA UNIDA CANARIA IUC

 

SOCIEDAD

Negro... fuera de mi país (Walter C. Medina en NUEVA TRIBUNA)

 

FRASE WALTER

Desde NUEVA TRIBUNA, Walter C. Medina nos indica que Macri, como buen neoliberal, está introduciendo en la Argentina legislación antiinmigración. Con ello se azuzan, como ocurre en todas artes, los zafios sentimientos xenófobos. La xenofobia es condenable en cualquier caso. Pero encima, es inexplicable en sociedades como las nuestras, históricamente emigrantes, tanto como en aquellas, que se formaron y son lo que son, con la inmigración. Macri, como Trump, como la inmensa mayoría USA y una buena mayoría latinoamericana, olvidan su pasado inmigrante. Y yo, Chema Tante, no dejaré de recordar aquí que  en mi sociedad, la canaria, tiene la doble característica de haber sido a la vez polo de atracción de gente y foco de emigración. Es decir, que gozamos de la ventura de ser un pueblo mestizo, pero la desgracia de sufrir el drenaje de otra gente que tiene que salir. Sin en ningún lugar se justifica la xenofobia, en Canarias es doblemente estúpida.

SOCIEDAD

Mohamed Chaib, el hombre de Mohamed VI en la política española, llega al Congreso de los Diputados de la mano del PSOE

 

FRASE CHAIB

Nota de Chema Tante: Esta casualidad del aterrizaje en el Congreso de un marroquí promarroquí, agresor de los derechos del pueblo saharaui ocupado y saqueado, viene a unirse al nombramiento de otro pormarroqui como Planas como ministro, para engrosar la serie de acciones del estado español para favorecer la politica imperial del gobierno sátrapa de rabat.

COMUNICADOS

Podemos apoya la manifestación contra el macromuelle de Agaete y presenta una moción al respecto

 

“No podemos invertir 44 millones de euros en un proyecto que no cuenta con el respaldo de la ciudadanía. Hay cientos de iniciativas de verdadera necesidad social en las que gastar el dinero”, expresó el portavoz de Podemos en el Cabildo, Miguel Montero, que quiere dejar claro que ese dinero, el de los fondos FEDER 2017-2020, se debería desviar a proyectos que creen verdadero empleo, que este sea de calidad y respetuoso con el medio ambiente.

 

podemos canarias

ECONOMÍA

Atiende, genuflexo Clavijo: En Canarias se sufren las peores condiciones de vida de todo el Estado (José Luis Reina, CANARIAS 7 INE, comenta Antonio Aguado)

 

FRASE REINA POBREZA

José Luis Reina publica en CANARIAS 7 esta crónica del desastre social que vive la Canarias opulenta, la de la gente riquísima, la de los 16 millones de turistas, pero que sigue como siempre, a la cola de lo bueno, en cabeza de lo malo. Un desastre certificado por todos los estudios. Hoy le toca al INE. El coherente veterano militante socialista Antonio Aguado comenta el asunto. Y yo, Chema Tantio hagi responsable de este crimen al genuflexo Clavijo y a sus antecesores y cómplices de la Corrupción Canalla de CoATIción, del PsoE y del Pp, que no han hecho otra cosa que aprovecharse y enriquecer a sus amiguetes. Malditos sean, les digo, en nombre la gente que está sufriendo.

 

COMUNICADOS

Condena a Letrado de la Administración de Justicia por desconsideración a funcionarios, funcionarias, profesionales y público en general - Intersindical Canaria

La lectura de de las expresiones a la que se aluden en la resolución judicial firme, nos produce una indignación ilimitada, y cualquier persona con el más elemental sentido común llegaría a la conclusión que es inadmisible que personas así estén como servidores públicos al frente de un Juzgado, y además, que resulta del todo incomprensible que la Comunidad Autónoma que tiene el deber de proteger al personal a su servicio haya consentido y encubierto lo que en ese Juzgado de Instancia se ha vivido durante muchos años.

INTERSINDICAL CANARIA

 

 

COMUNICADOS

Los sindicatos de Correos convocantes de la huelga continúan ignorando los problemas de fondo - INTERSINDICAL CANARIA

 

INTERSINDICAL CANARIA

Los representantes sindicales denunciaron casos que se están produciendo en el día a día en los distintos Centros de las islas, con  despidos, acoso laboral, reestructuración de la plantilla, endurecimiento de las condiciones de trabajo y circunstancias que obligan – incluso- a recibir tratamientos psiquiátricos.

Widget Facebook no disponible