Buscar
02:24h. Sábado, 03 de Diciembre de 2016

Sánchez-Cuenca: “La impunidad de algunos autores hace que publiquen auténticos disparates”

Clara Morales, en INFO LIBRE y Rosa María Artal, en FACEBOOOK comentan este insigne libro de Ignacio Sánchez-Cuenca, "La desfachatez intelectual", que versa sobre lo que el autor llama "machismo intelectual" que es "decir una estupidez y envolverlo con un lenguaje altisoante y campanudo". Ya era hora de que alguien desenmascarara a tanto mentecato que pulula por ahí, encabezados por Vargas-Llosa, Fernando Savater (con v, no confundirse), Felix de Azúa, Javier Cercás o Pérez Reverte. Esta gente que se encarama en su indiscutible calidad intelectual y altura creativa, para avalar, como dice Sánchez-Cuenca, "auténticos disparates"

Muros, José Manuel Hernández

Les invito a leer esta poética descripción de la tragedia universal que vivimos De sus causas, que no son sino los muros que hay quien quiere mantener y seguir erigiendo y quienes queremos remover para siempre. Lo oublica José Manuel Hernández en su LA ISLA QUE ME HABITA

Pablo Rodríguez, Confluencias, Galguén. Música universal en La Palma de las artes

Pablo Rodriguez, miembro de esa extraordinaria familia palmera de artistas que encabezan Ima Galguén y Fausto Rodriguez, está dedicando las vacaciones de sus absorbentes estudios de violín en Rotterdam, a regalarle a su isla una serie de acontecimientos musicales de primera categoría. Aliado con la banda VDRSH y otros valores locales, presenta la tercera edición de Confluencias que impulsa Producciones Galguen. Vean la reseña de Natalio Cruz Duque en EL DÍA.

Somos o no somos (Iván Suomi)

Otro de los muy necesarios artículos que Iván Suomi publica en TAMAIMOS en su incansable defensa de nuestra identidad. Y, de paso, de la identidad de todos los pueblos, que sufre la agresión de la interesada globalización. Iván se apoya en escritos de británicos y finlandeses para demostrar que la preservación de las indetidades no es en absoluto una pulsión excluyente o dominante, todo lo contrario.

Inocencia y normalidad (Iván Suomi)

Iván Suomi mantiene viva la denodada defensa de nuestra habla que mantienen desde TAMAIMOS. Una lucha, a la que yo me uno, pero que ya parece perdida, gracias al absoluto desentendimiento oficial. Ni el gobierno de acá, ni -por supuesto, el de allá- muestran preocupación alguna por preservar el español de Canarias.

Antonio Morales: “Sin Identidad no existen los pueblos”

SB-Noticias.- El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales en declaraciones a la prensa tras presentar la exposición 50 años de interés turístico de las fiestas del Pino, se mostró crítico con el momento que vive la Identidad de las islas e indicó que Administraciones públicas tienen que hacer una gran apuesta por defender lo nuestro, lo que nos identifica como pueblo: “La Cultura debe ser también una prioridad”.

Chaxiraxi (Yaiza Afonso)

Quienes conozcan la historia del Hupalupa de nuestros tiempos, Hermógenes Afonso de la Cruz, y sientan por su figura la admiración y el cariño que no pueden atenuar los años, seguro que disfrutarán este relato familiar en TAMAIMOS de su hija Yaiza Afonso, que es capaz de meter en pocas lineas una tonga de emociones y recuerdos, sin olvidar mencionar que en estos días siguen presentes en nuestro pueblo muchas tradiciones ancestrales, aunque mucha de la misma gente que las practica, no lo sepa. Un texto para leer y releer, porque dice muchas cosas.

Wolfredo Wilpret en RADIO SAN BORONDÓN

Wolfredo Wildprett, catedrático y profesor emérito de la Universidad de La Laguna reflexionA sobre diferentes asuntos relativos a la capacidad del ser humano, como la celebración del 70 aniversario de la bomba atómica de Hiroshima (Japón), la pederastia, las tragedias de la inmigración en el Mediterráneo o la crisis de la Cultura y la Educación.

La Realidad y la Palabra. Contenidos de la página de ATTAC

Susan George, el Equipo jurídico de las Marchas de la Dignidad, Vicenç Navarro, Eric Toussaint, Jorge Otero entrevistando a Daniel Raventós... nada menos que este elenco ofrece la salida de esta semana de la página de ATTAC Madrid. Cinco textos que, aun más si cabe, le empujan a uno a levantarse de donde esté sentado y ponerse a gritar que lo malo no es el desastre que estamos sufriendo, sino que tendría remedio, no tan difícil, simplemente si la gente de buena voluntad se uniera para ponerle freno a los desalmados y aplicara las soluciones adecuadas. No deje de leer todo esto, por lo que más quieran...

Josefina de la Torre en Nueva York, con Saida Santana Mahmut

TAMAIMOS informa sobre este gratificante acto que organizan el Centro de Estudios Canarias-América de Hunter College en asociación con el Centro Cultural Cubano de Nueva York. La representación de Saida Santana Mahmut tiene un título genialmente adecuado: "Poemas visuales: Una Josefina del siglo XXI". Porque Josefina de la Torre sigue actual, ciento y pico años después.

 

Widget Facebook no disponible

Patria (Yaiza Afonso Higuera)

En TAMAIMOS, un emocionante, sentido y valiente escrito de Yaiza Afonso Higuera, rutilante concejala  del pueblo electa en Santa Cruz de Tenerife. Recuerda a Carlos Pinto, en este momento triste y con él, a José Antonio Ramos, a Pedro García Cabrera, y a María Rosa Alonso. Y a Estévanez, bajo la sombra de su almendro. Y explica Yaiza qué es para ella el significado de la palabra Patria. Y dice que, cuando le toque tomar posesión de su cargo y suene la Marcha Real que algunos llaman himno, ella permanecerá sentada, pensando en "patrias conformadas por la poesía". Y yo proclamo que cuando Yaiza se quede sentada, en ese momento no estará sola. Seremos muchas las personas -yo, por supuesto, también- que estaremos sentadas con ella.