Buscar
02:19h. Sábado, 03 de Diciembre de 2016

" La engañosa propuesta de la COP21 " y " La COP21 pavimenta el camino hacia el desastre " (Leonardo Boff)

En ADITAL y en su blog personal, el luchador social, filósofo, teólogo y ecologista brasileño Leonardo Boff publica estos dos alegatos críticos de los acuerdos de la COP 21, en traducción de MJ Gavito Milano, que recomienda Francisco Morote, de ATTAC Canarias. Boff cita y se apoya en James Hansen de la Universidad de Columbia y antes de la NASA: lo que la COP21 propone «es un fraude, una farsa» (The Guardian 14/12/2015). y en la ONG "Amigos de la Tierra”.

Las cabras guaniles y la Reserva Natural Especial de Güigüi (José Luis Angulo Santana)

Sobre esto de las cabras guaniles en Güigüi se ha armado una tremenda fogalera. La cosa viene de la eliminación de ejemplares, porque existe una sobrepoblación de esta fauna, que depreda a especies de flora que se están recuperando. Y alguna gente bienintencionada sin duda, pero con poca información, se ha levantado en armas, poneidno a caldo'pota, de paso, a Antonio Morales. Se trata sin duda de un asunto espinoso. Por ello, me parece magnífico este artículo de José Luis Angulo Santana en TAMAIMOS, que pone las cosas bastante claras. 

Además, yo recordaréque esta historia no es nueva. Ya en 2013 se hablaba de ella:

 

Sobre el anillo infernal de Carlos Alonso

"Con el anillo insular, a la finca de don Benito, para sembrar las lechugas, le dejarán un fisquito. A este paso, comeremos ensalada de alquitrán. Al gobierno de Canarias, que así se suelen llamar, que usen bien la cabeza, y que le den marcha atrás" Seis años, seis, tiene ya este estupendo vídeo de Boquin Mayo que recomienda Ramón Afonso. Y yo exhorto a verlo, y a leer el documentado artículo de EL OIKOS, "La comunidad del anillo (insular)". Para que se vea que el cacareado interés para la isla de Tenerife que proclama el gentuallo de la política asociada con las empresamangantes, que encabezan Alonso y García, presidentes del Cabildo y de la Cámara, no es sino el interés particular de quienes solamente saben lucrarse con el cemento.

Ben Magec - Ecologistas en Acción solicita un procedimiento de diagnóstico, participativo, previo al primer borrador de la nueva Ley de Territorio

Tras el anuncio de la elección del grupo de expertos que trabajarán en la redacción del texto que compondrá la nueva Ley de Territorio de Canarias, Ben Magec - Ecologistas en Acción solicita que, previo a la redacción del primer borrador, se abra un procedimiento de análisis del contexto y diagnóstico de la situación, y que en él puedan participar tanto la federación ecologista como cualquier persona u organización que lo solicite.

Recomendaciones de BEN MAGEC para acciones gubernamentales contra el cambio climático

Ben Magec – Ecologistas en Acción se suma a las más de 400 organizaciones que forman parte de la Alianza por el Clima, y participa del Día de Acción Global contra el Cambio Climático denunciando los principales obstáculos y amenazas a los que se enfrenta Canarias a la hora de mitigar el calentamiento global. Advierten de que todas ellas tienen que ver con medidas gubernamentales provenientes de las políticas institucionales.

Ben Magec: El Cabildo de Tenerife y el gobierno "coinciden plenamente" en bloquear las renovables mediante la implantación del gas natural

En el Plan Energético de Canarias vigente se proponía llegar, en 2015, a un 30% de generación eléctrica con energías renovables. A pesar de ello aún no hemos conseguido llegar al 6%. Pese a que Canarias cuenta con sobrados recursos, no solo no hay apoyo institucional, sino que, además, el Gobierno y el Cabildo de Tenerife están muy de acuerdo en bloquear el desarrollo de las energías limpias mediante la implantación de una regasificadora cuyo inicio se prevé para el 2016.

Los ecologistas acusan al ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de permitir la destrucción de los espacios naturales de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya

Tras las sucesivas denuncias ante Ayuntamiento de LPGC y Cabildo sobre todo tipo de actividades ilegales en parajes de alto valor ecológico de esta zona de Gran Canaria, el Colectivo Ecologista Atamarazayd ha denunciado la absoluta pasividad de los gestores municipales e insulares ante los frecuentes atentados ecológicos, destrucción de ecosistemas, caza y pajareo ilegal, vertidos y pistas clandestinas de trial.

El fraude de las emisiones de Volkswagen equivale a un año de contaminación en Reino Unido (Carlos Zahumenszky)

Carlos Zahumenszky, en artículo aparecido en GIZMODO, que recomienda Francisco Morote, de ATTAC Canarias, nos cuenta sobre el descomunal crímen ambiental perpetrado por la gente sinvergüenza que dirige VOLKSWAGEN. No se trata solamenrte de la cínica mentira, sino de que este gentuallo ha contribuido en una importante medida a la destrucción del clima. Esto debe ser objeto del más desgarrado rechazo.

 

A 21 años de la COP (Jorge Tadeo Vargas)

Jorge Tadeo Vargas, desde su BIONERO y en ALAINET, nos recuerda, en artículo recomendado por Franciscvo Morote, de ATTAC Canarias, que estamos ¿celebrando? los veintiún años de la Conferencia de las Partes (COP) sobre Cambio Climático organizada por las Naciones Unidas (ONU) y cuyo objetivo inicial, en teoría era encontrar soluciones al calentamiento global, culpable directo de la crisis climática que vivimos actualmente. 

Fran Castro: “Deberíamos desechar la idea de que Canarias se convierta en una región defensora de los combustibles fósiles”

SB-Noticias.- Fran Castro, portavoz de Ben Magec, ha  tildado  de “despropósito” la gestión del incendio del buque pesquero en el puerto de La Luz y de Las Palmas y ha añadido que  le resulta  increíble  que no exista  un plan de contingencia para que, en casos como éste, no haya que sacar al buque sino que el accidente pueda ser gestionado en el lugar en que se encuentre.

“Crudo Paraíso”, documental sobre prospecciones e implicaciones energéticas y medioambientales,con Gilberto Martel.

Del valor de las alocuciones y aseveraciones  del teldense Gilberto Martel dan fe las declaraciones de la directora del film en su Facebook, que dice “Más contentas que nadie después de entrevistar hoy a Gilberto Martel. Da gusto escuchar voces hablar sobre soberanía alimentaria, sobre relocalización o sobre descentralizar la energía. Y más gusto da escuchar verdades como puños. ¡Esta entrevista dará mucho que hablar! Gracias por el rato Gilberto”.

ATIRACAN en la II Feria Arucas y el Mar, 25 y 26 de septiembre

El viernes 25 a las 18:00h en el Edificio de Usos Múltiples de Bañaderos, nuestra portavoz y Licenciada en Ciencias del Mar, Lola Santana, impartirá una  charla titulada “Canarias Santuario de tiburones y rayas”. El sábado 26 en La Playa del Puertillo participaremos de la limpieza de fondos de la zona y tendremos un stand informativo.

Ahora o nunca [Agenda 2030 ONU] (Juan Caraballo)

En el CENTRO DE COLABORACIONES SOLIDARIAS, Juan Caraballo publica este artículo que recomienda Francisco Morote, de ATTAC Canarias, sobre la enésima iniciativa de Naciones Unidas por el clima, la AGENDA 2030 POR EL DESARROLLO SOSTENIBLE. Nos dice Caraballo, con toda razón, que ya no nos quedan más oportunidades. Pero yo, Chema Tante, sigo siendo escéptico respecto a la sinceridad de los gobiernos poderosos en cuanto a primar las consideraciones de la sostenibilidad frente a los económicos.

El tribunal internacional del Mar da la razón a Greenpeace: la protesta en el mar no es piratería

Con razón, muchísima razón, dicen desde GREENPEACE: No somos piratas, ni en Rusia ni en Canarias. Según nos reportan en EL DIARIO CANARIAS AHORA y en la propia página de la organización ecologista, el Tribunal Internacional del Derecho del Mar "ha dictaminado ha resuelto que el abordaje y detención del Arctic Sunrise en el Ártico y la detención de 28 activistas y dos periodistas fue ilegal. Resuelve el Tribunal que ni somos piratas, ni vándalos ni se produjo acto de terrorismo."

Widget Facebook no disponible