Buscar
00:28h. Sábado, 03 de Diciembre de 2016

Ley del Suelo, el camino recto (Padylla)

 

ley del suelo padylla

Como de costumbre,a Padylla la bastan unos pocos trazos para resumir, desde LA PROVINCIA y LA OPINIÓN, con genialidad el fondo real de la artimaña que el genuflexo Clavijo llama Ley del Suelo y para descifrar qué significa ese podrido argumento que esgrimen la oligarquía empresarial y los sicarios que le sirven. Eso de "desenmarañar la burocracia".

Miguel Iceta: “Sin un acuerdo con Podemos le regalamos la hegemonía al PP”

MIGUEL ICETALa sensatez, y no es la primera vez, ni será -confío- la última, habla por la boca del confirmado secretario general del partido del socialismo catalán. Guillem Martínez le hace en CTXT CONTEXTO Y ACCIÓN a Miguel Iceta una enjundiosa entrevista que cita Santiago Pérez desde su muro en FACEBOOK. Iceta habla de lo que pasa dentro del PsoE, sin olvidar la referencia a una dirección que ignora a una "buena parte de la militancia" y que olvida que "el PSOE es un partido más federal de lo que se piensa". También habla Iceta de la reluctancia de la dirección del partido hacia Podemos y de los tremendos compromisos que asumirá el partido, si apoya con su abstención la investidura de Rajoy.

Éric Toussaint: "La socialdemocracia no busca reformar Europa"

Amanda Andrades le hace una interesante entrevista a un tipo insige. Eric Toussaint se ha empeñado en una heroica lucha contra la potente arma con la que el neoliberalismo acosa a los pueblos: la Deuda, y ahora impulsa, con Varoufakys y Lafontaine, entre otros, el PLAN B. Esta entrevista en CONTEXTOS, que reproduce, sin citar a la entrevistadora, por cierto, INSURGENTE, trata sobre el triste papel que está representando el neoliberalismo.

93.720 firmas de militantes piden Congreso Extraordinario en el PsoE

 

firmas psoe

La iniciativa del Alcalde de Jun @JoseantonioJun  ha obtenido un respaldo masivo de la miltancia psocialista. de más de 93.720 firmas, que superan las necesarias estatutariamente para obligarlo, piden la celebración de un Congreso Extraordinario que decida la posición del partido frente a la investidura de Rajoy. La resistencia de la Sultana, los barones y los jarrones puretas, muestran el tremendo abismo que seapara a la dirección del PsoE de sus bases. Esta banda sinvergünza trunca los principios de la democracia representativa y traiciona los ideales socialistas y obreros de un partido hitórico que no se merece tanta miseria.

Las 6 preguntas que debemos hacernos los socialistas ante una abstención del PSOE a la investidura de Rajoy (Odón Elorza)

 

odón elorzaTigotán Guanche señala este artículo de un militante destacado como Odón Elorza en EL DIARIO, con esas seis preguntas que son, por supuesto, retóricas. Todo el mundo sabe que la ignominiosa abstención psocialisra en la investidura de Rajoy solamente favorecerá a unas personas que dirigen el partido pensando en su propio interés particular. 

Rajoy no se lo merece, tú tampoco, Felipe - por Chema Tante

 

 

felipe, rajoy, macri

Felipa y sus amigos, Rajoy y Macri

CHEMA TANTE¿Cómo te atreves a defender que gobierne alguien "que no se lo merece"? Felipe González, quien fuera en tiempos la gran esperanza de las personas oprimidas, mantiene el rumbo vergonzoso que le aleja vertiginosamente del socialismo del que fuera luz y guía. Felipe se coloca, sin rubor, con toda su cara, al lado y en apoyo de la oligarquía que acosa precisamente a la gente que se supone debería defender.

¿Por qué los pobres votan a la derecha? (Serge Halimi)

 

serge halimithomas frankMaría Vacas Sentís. Manolo Marrero , ängel Cuenca, recomiendan este texto de Serge Halimi, el prefacio al libro de Thomas FrankPourquoi les pauvres votent à droite ? (¿Por qué los pobres votan a la derecha?) que publica VIENTO SUR. Como dice la introducción al texto, las consideraciones de Halimi y de Frank son aplicables a muchas otras realidades, además de la USA o francesa, entre ellas, muy especialmente, a la del estado español, en el que, mucha gente pobre se une a las personas ricas y a las mercenarias del neoliberalismo, para votar al Pp, Ciudadanos y otras fuerzas de derecha, que buscan frenar o anular las conquistas populares. La causa de esta aberración es clara; la izquierda no es capaz de neutralizar la propaganda de la derecha que excita los valores tradicionales y retrógrados.

Venezuela: la injerencia española (Editorial de La Jornada)

la jornada

En su editorial, el digital mexicano LA JORNADA denuncia la actitud absolutamente ajena al derecho internacional que está desarrollando la derecha del estado español,metiéndose dónde nadie les llama, en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela. Es lo que dice el editoralista, habría que ver como se pondría el nacionalismo español encarnado por el Pp, PsoE y C's, si las instituciones venezolanas se entrometieran en la política del estado español.

La construcción europea es una casa de locos (Rafael Poch)

RAFAEL POCHDe nuevo, un diagnóstico claro frente a los que solo apuntan, nunca mejor dicho, a los problemas de Venezuela mientras esta Europa cae bajo el fascismo de los bancos y multinacionales que quieren más vueltas de tuerca tipo TTIP y TISA, dice Federico Aguilera Klink, al recomendar este artículo del corresponsal en París de LA VANGUARDIA, Rafael Poch.

EI: Occidente, a la deriva (Editorial de LA JORNADA)

la jornadaEl editorial del mexicano LA JORNADA, que destaca Francisco Morote, de ATTAC Canarias, se ocupa de los atentados en Bruselas, que vienen a unirse a los muchos que, ejecutados o fallidos, vienen perpetrando los descerebrados integristas religiosos, en Europa y en otros continentes. Y repite algo obvio, pero que no parece asumido por los cerriles gobiernos occidentales: que el análisis e investigación de esta ofensiva de atentados debe enmacarse en el contexto global de la violencia desde partes opuestas.

 Marino Barbero Santos, In Memoriam

MARINO BARBERO

La memoria histórica no es sólo para los crímenes del franquismo, dice Julián Ayala, al recordar la figura del juez Marino Barbero Santos, juez hostigado y vilipendiado, por haner descubierto la trama Filesa, de financiación irregular del Partido Español que ha perdido hace mucho tiempo su derecho a ostentar las siglas de socialista y obrero. El juez Marino Barbero murió un 26 de junio, casualmente coincidente con la fecha de las próximas elecciones. Pero, por razones obvias de información y general conocimiento, es conveniente recordar, ahora, cuando va a empezar la campaña electoral, la figura y circuntancias del juez y del caso Filesa, para que mucha gente que lo ignora, sepa la catadura de este partido. Ofrezco también el enlace a un artículo de Antonio Marcelo Vacas, sobre el juez Marino Barbero.

Lasa y Zabala, Segundo Marey y el terrorismo de Estado de los GAL (Julio Martín Alarcón)

A partir de la mención de Pablo Iglesias en el Congreso, sobre la cal viva y Felipe González, gente del PsoE se ha alzado airada, por lo que llaman una falta de respeto. No sé yo si lo será o no. Pero me parece muy oportuna la aparición en EL MUNDO y LA AVENTURA DE LA HISTORIA de este reportaje retrospectivo que hace Julio Martín Alarcón @Julio_M_Alarcon. Hay que reconocerle al PsoE la victoria sobre la banda terrorista ETA, utilizando los resortes que permite la democracia: la policía, los tribunales y el rechazo ciudadano. Pero eso no puede hacer olvidar que también hubo un tiempo en que se intentó llevar esa lucha contra ETA por medios que no pueden tolerarse en democracia. Esa es la virtud de este reportaje.

¿Por qué es un desastre volver a votar? (Carlos Elordi)

Carlos Elordi, en EL DIARIO, sale al encuentro de algo que, a fuerza de ser repetido por un sin fin de personas de la política y la comunicación, va camino de convertirse en falso dogma: la malignidad de repetir las elecciones-Yo estoy de acuerdo con Elordi, en este artículo que recomienda Antonio Aguado. La relación de fuerzas salida del 20D es inaceptable y no ofrece ninguna posibilidad de estabilidad. Y a mí me extraña que gente tan ardorosa defensora de la -segýun la misma gente- maravillosa Constitución, se resista de estra manera a cumplirla. Porqeu lo de la repetición, así como lo de los estrambóticos plazos, esta en la Norma Suprema.

¿Tiempo de financiar directamente el gasto público? (Kemal Dervis)

No hay recomendación de Francisco Morote, de ATTAC Canarias, que sea poco conveniente. Pero esta es de las mejores. Sin duda. Después de la orgía neoliberal de privatizar gestión -que a la larga resulta más caro- y de reducri al mínimo la presión fiscal a empresas y fortunas, más la benevolencia ante el fraude fiscal, ha conducido a la inopia a las arcas públicas. Y  ahora descubren la piedra filosofal: hay que meter dinero público. Lon que no dice Kemal Dervis, en este artículo que difunde EL DIARIO, es de dónde saldrá ese dinero público. Dervis hablaba del 'dinero helicóptero', que es como titula el artículo original en inglés en PROJECT SYNDICATO

El monstruo del capitalismo (Mateo Aguado)

En AIM puede leerse esta artículo importante de Mateo Aguado, que recomienda Francisco Morote de ATTAC Canarias. La importancia que le adjudico al texto viene dada porque ratifica que la deruiva del sistema que sufrimos se acerca al colapso. Pero que, a menos que se administren medidas de prevención -cosa que solamente puede hacer la izquierda si gobierna- ese desastre no será una liberación de la gente, sino una catátrofe que arrastrará a todo el mudno.

¿Pactar con el PsoE?, no, gracias (Jesús M. Castillo)

En LA RÉPLICA, Jesús M. Castillo publica un texto con el que yo, Chema Tante, me identifico plenamente. Aunque hago constar que, cuando se habla del PsoE, no se habla del PSOE de verdad., del que esta gente nefasta han hehco desaparecer. Ahora topamos con un  partido que ha deshonrado sus nobles siglas y que ha hecho de la sumisión al neoliberalismo y del oportunismo más abyecto su norma política. 

La Unión Europea falta a sus principios y al derecho internacional, rechazando a las personas refugiadas

Esta no es la Unión Europea que nos prometieron. La Unión Europea surgió del proceso que buscaba que los hechos terribles que ocurrieron en el continente en la primera mitad del siglo XX no se repitieran. Y en esa busca, la Unión Europea se oponía al racismo, a la intolerancia y la desigualdad, con la convergencia, la solidaridad y el amparo a la gente desafortunada. Ahora los gobiernos de la Unión y de los estados miembros traicionan esos principios. Y traicionan,. además, la propia normativa europea y el derecho internacionaol, que obliga a dar asilo a las personas refugiadas.

PRISA busca tener de nuevo peso en el PSOE

En EL PLURAL certifican el oportunismo político de EL PAÍS, medio que naciera y viviera muchos años como un referente de calidad democrática periodística. Pero que en los últimos años, con Cebrián al timón, ha sido un paradigma del mercenariado comunicacional. La iformación la recomienda Antonio Aguado.

Marcos Ana: “Franco había muerto en el poder"

“Los comunistas hicimos de las cárceles franquistas una universidad política” En ocasión del cuadragésimo aniversario de la muerte del sanguinario dictador, Sato Díaz entrevista a una figura insigne de la lucha democrática, el poeta y preso del franquismo Marcos Ana.

Me casé con un comunista (Jesús Cuadrado)

JESÚS CUADRADOEste refrescante artículo en CUARTO PODER, de Jesús Cuadrado, lo recomienda Julián Ayala. Cuadrado, socialista honesto, no duda en criticar los vituperios anticomunistas que ahora lanzan, pperos y psociatas. Cuadrado evoca la conocida novela de Philip Roth "Me casé con un comunista" que cuenta cómo las motivaciones de egoísmo personal y el fanatismo se alían para montar esperpentos de caza y quema de brujas.

La caza de brujas macartista de los años cuarenta en EEUU y ahora en España (Vicenç Navarro)

vicenç navarroEnlaza Vicenç Navarro dos momentos históricos de la intolerancia y el fanatismo. De la caza de brujas de McCarthy, en los años cuarenta del siglo pasado en USA al furibundo ataque a comunistas, desplegado por las derechas en el estado español, aterradas por el surgimiento de una opción política que se opone al neoliberalismo. Un artículo que recomienda Antonio Aguado, aparecido en PÚBLICO y en el blog personal del profesor Navarro.

¿España? ¿Una democracia? ¡JA! (David Bollero)

DAVID BOLLEROYo, Chema Tante, sostengo todos los días que lo que dejó Franco y ha permanecido hasta estos días, por la tan cacareada "Transición" es un estado de derecha, con un barniz embustero de democracia. Sobre esto escribe David Bollero en PÚBLICO, en artículo que recomienda Antonio Aguado. David trata varios casos, centrando su atención en ese esperpento jurídico creado por la horda ppera, imponiendo un límite de seis meses para instruir las causas, a un aparato judicial conocido por su ancestral lentitud.

Amigo español, hace tiempo que te oigo murmurar (Roger Vinton)

Mi amigo Felo recomienda este contundente alegato de Roger Vinton que aparece en forma de carta abierta en el PUNT DE LLIBRE del digital de cultura NÚVOL, dirigida a quienes en el estado español no entienden los sentimientos de un pueblo que aspira a ser libre. Roger Vinton habla de su pueblo catalán, pero lo que dice es también aplicable a otros de los pueblos que gemimos en este estado español.

Por un plan B en Europa - Varufakis | Mélenchon | Fassina | Lafontaine | Konstantopoulou

Konstantopoulou, Fassima, Lafontaine, Varoufakis, Mélenchon

Extraordinaria noticia que destaca Francisco Morote, de ATTAC Canarias. Vaorufakis, Mélenchon, Lafontaine, Konstantopoulou y Fassina encabezan un movimiento de liberación europeo contra la agresión neoliberal. Proponen una cumbre internacional para gestar una alternativa a la política comunitaria En INFOLIBRE publican el Manifiesto, que reproduzco. Este es el camino. 

Arcadi Oliveres: “El máximo vendedor de armas de España se llama Juan Carlos de Borbón”

Lo recomienda mi amiga invisible. EL COMUNISTA traduce y reproduce la información firmada por Bernat Ferrer en el catalán EL MÓN. La crónica se refiere a una conferencia dictada por Arcadi Oliveres, economista, expresidented e Justicia y Paz, en la sede de Cristianismo Justicia. Viene muy a cuento, porque la causa primera de la trágica y letal desestabilidad provocada por el fanatismo está en las codicias. La codicia de los gobiernos que buscan dominar una zona estratégica y los yacimientos de crudo. Pero también la codicia de quienes trafican con armas. Que es traficar con el dolor de los pueblos. Las víctimas francesas, como las irquíes, palestinas, libias, nigerianas y tantas más, lo son bajo las armas que vende Occidente. El estado español figura entre los siete mayores vendedores de armas, después de USA, Rusia, China, Alemania, Francia y Reino Unido. Y en ese negocio siniestro, Juan Carlos de Borbón, ha sido un comercial destacado.

David Harvey: “La izquierda olvidó ser anticapitalista”

Ramón Afonso recomienda en FACEBOOK esta entrevista a David Harley cuyo video aparece en LA BARRA ESPACIADORA. La entrevista se la hizo la AGENCIA PÚBLICA DE NOTICIAS DE ECUADOR en 2014, pero lo que dice Harley sigue vigente, porque acierta de pleno en lo que es la madre del cordero. Que la izquierda, tanto en Latinoamérica como en Europa y el resto del mundo, se preocupa más de intentar aliviar las consecuencias de las tropelías del capital, que de evitar que el capital cometa esas tropelías.

El cheque trabajo crea sólo 21 nuevos empleos en 2015

ALEJANDRO PAULINO PAQUITA

No hay que olvidar los fracasos interminables de Paulino y Paquita, Y de Alejandro, que sigue tan campante

De tantas cosas que chinchan de la política canaria es la cantidad de cosas que se inventan estas lumbreras de Cc, PsoE y Pp, que cantan las glorias de sus ideas, que todas, todas, caen en el fracaso. Pero nadie se acuerda. Por eso canto yo la buena idea de Almudena Sánchez, en CANARIAS 7, en denunciar esto que hicieron y cacarearon Paquita y Paulino, lo de subvencionar a empresas que contrataran a gente del paro de larga duración. 21 empleos. Y que nadie olvide que ahí sigue, como entonces, el incapaz, sublime teórico, de Alejandro Martín, que ocupa con pena y sin gloria, el cargo de responsable del Servicio Canario de Empleo

Bermúdez: “En Madrid hay más voces de las Islas, pero CC es el mejor altavoz de los intereses canarios”

bermúdez

Bermúdez, candidato del partido que quiere seguir siendo "la voz de Cc en Madrid, no la de Canarias

Lo que dice Bermúdez, en el titular de la entrevista que le hace Vicente Pérez en DIARIO DE AVISOS, lo desmienten, él mismo, sus secuaces de la coalición empresaria y también los hechos. Porque la gente de Cc se pasa el día denunciando el desprecio del gobierno de Madrid respecto a Canarias y los datos demuestran que ese "altavoz de los intereses de Canarias" que dice ser Cc, no ha servido absolutamente para nada más que para lo que conviene a Cc y a sus empresamangantes. La "voz de Canarias en Madrid", no está afónica, solamente mal dirigida.

El suicidio europeo ante Turquía (Thierry Meyssan)

Thierry Meyssan publicaba el 21 de marzo en VOLTAIRE NET este lúcido artículo. Como dice Manolo Marreo, que lo recomienda y comenta en FACEBOOK: "La clarividencia de Thierry Meyssan es sorprendente. Es por ello que tratan de todos modos bloquear todo lo que escribe este lúcido periodista e intelectual. Ayer publicó este artículo. Hoy, al día siguiente, ha pasado lo de Bruselas".

Pedro Sánchez, líder de Ciudadanos, desleal con votantes del PsoE y con sus propios principios - por Chema Tante

Pedro Sánchez, que se presentó como candidato del partido español que denigra las nobles siglas de socialista y obrero, es ahora también líder del partido de derechas aupado por los poderes económicos, Ciudadanos. Y no soy yo quien lo dice, sino el propio Sánchez,. que va por ahí echándoselas de "contar con 130 votos en Congreso". Es decir, las y los votantes que con buena fe o sin ella apoyaron al PsoE el 20 D, deben saber que estaban haciéndolo por una opción de centro derecha, no de izquierda, ni nada que se le parezca.

Dávila asoma la patita por el genuflexo Clavijo y avisa que se cargarán lo que queda de moratoria - por Chema Tante

Como resulta tan vil seguir hablando de sus propósitos de cargarse la mal llamada moratoria, es decir las Directrices de Ordenación, tan vil que hasta a él, paradigma del cinismo, le da vergüenza, el genuflexo Clavijo, apela a la lealtad de su consejera de Hacienda para que siga diciéndo urbe et orbi que en un futuro cercano cristalizará su plan de dejar manos libres a las empresas para reiniciar la especulación -primer desbarre- acrecentar la ya descomunal sobreoferta alojativa turística -segundo desbarre- y mantener el deterioro del territorio canario -tercer y supremo desbarre.

Crónica de una muerte anunciada (Antonio de la Cruz)

En TAMAIMOS, la opinión, que comparto, de Antonio de la Cruz sobre los resultados electorales venezolanoss, producto de una campaña brutal, económica y de comunicación. Parece que el neoliberalismo se niega a ser vencido y utiliza todas las armas que le confiere su poder económico.

Abren el juicio por la mayúscula estafa de Las Teresitas

Los tres bribones no devuelven lo mamado, ni a tiros

La banda cuatrera de las trece personas que armaron la trama contra el pueblo de Santa Cruz de Tenerife va a ser al fin juzgada. Y les meten 105 millones de fianza. Yo no voy a contar de nuevo esta historia, que ya lo he hecho muchas veces. Pero proclamaré de nuevo mi convencimiento de que esta banda, encabezada por esos tres sinvergüenzas llamados Miguel Zerolo, Antonio Plasencia e Ignacio González el viejo, son culpables.

Podemos tilda a la RIC de herramienta de "evasión fiscal" y propone auditarla

Manuel González, Marta Jiménez, Alberto Rodríguez y Marina Barreto

EL DIARIO CANARIAS AHORA y Miguel Ángel Autero en LA OPINIÓN reportan sobre esta iniciativa de PODEMOS cargada de sentido. La RIC, que fue una idea brillante y un proyecto que pudo haber sido resorte de progreso social y dinamización económica para Canarias, ha traicionado en la práctica sus propósitos de "generar riqueza y crear empleo" para convertirse, directamente, en un mecanismo de exoneración fiscal. Y ello, con la complicidad manifiesta del poder, que ha permitido la deriva con intenciones especulativas, de los fondos de los impuestos liberados por la RIC, La aberración ha llegado a un punto de locura, con la posibilidad de que las personas y empresas beneficiadas por la RIC puedan prestar al estado los dineros que el propio estado les perdona.

Clavijo, en su perpetuo error, propone dedicar el dinero a políticas activas de empleo - por Chema Tante

"Clavijo propone que el dinero del Impuesto sobre el Tráfico de Empresas se destine a crear empleo". El drama de Canarias, es que, además de  los sufrimientos generados por la estolidez y la maldad congénitas al gobierno del estado, tiene que soportar a una gente que ocupa la presidencia del gobierno canario sin la adecuada preparación, como fue el caso de Paulino, o con una formación distorsionada, como ocurrió con el desaparecido Adán o como ocurre con el genuflexo Clavijo.

El genuflexo Clavijo confirma su intención de gasear Canarias - por Chema Tante

Clavijo demuestra cada día que sus genuflexiones y sumisiones no se limitan a la realeza española y a la Providencia, sino que se extienden a señores más pedestres y materialistas. El genuflexo, de la mano de su mentor Ortega, han propuesto varias veces abrir el debate sobre sus intenciones de solucionar el problema de la dependencia energética canaria, con más dependencia, Su idea obtusa de sustituir un fósil contaminante, el petróleo, con otro fósil contaminante, el gas, renunciando con ello a las ventajas inmediatas que ofrece la tecnología limpia.

Sanidad canaria (Padylla)

¿Quén será esa persona, la tercera paciente, la que lleva 20 alos esperando que la curen, de que habla Padylla? Pincha en la imagen y te enterarás, en LA OPINIÓN o LA PROVINCIA

El franquismo en el banquillo y Las palizas de Billy el Niño

Natalia Junquera y José María Irujo nos dejan en EL PAÍS sendas descripciones desgarradas de lo que estaba pasando en el estado español, en las postrimerías de la dictadura franquista. Dos muy valiosos reportajes, al hilo de la petición de la jueza argentina Servini de Cubría de detención de cuatro torturadores franquistas. Petición que está siendo rechazada por la Fiscalía del estado español, con el peregrino argumento del tiempo transcurrido y apelando a la Ley de Amnistía de 1977, cuando los delitos de lesa humanidad ni prescriben ni son amnistiables. Y eso, por mucho que se intente quitarle importancia a estos crimenes, como hace Jorge M. Reverte, también en EL PAÍS

Independencia (Josemi Martín)

Ustedes léanse completo el texto de Josemi Martín en TAMAIMOS. Pero después, tampoco se crean del todo la travesura dialéctica del hombre. Lo que dice Josemi es aplicable a la otra dimensión. La que ustedes y Josemi y yo sabemos.

El interés del gallito Alonso - por Chema Tante

Se subleva, Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, porque le critican que se vaya a Madrid, a espaldas del gobierno del genuflexo Clavijo, con el apoyo de gente ppera, -con la cual no gobierna, dice él- y porque las obras del anillo insular no caminan tan deprisa como él quiere y porque desde la consejería de Obras Públicas le hacen ver que la supuesta solución a los atascos no es la adecuada. 

Decenas de muertos en dos explosiones en Bruselas

bombas en bruselas

Antes del estallido se oyeron disparos y gritos en árabe. Las autoridades han decretado el máximo estado de emergencia (nivel antiterrorista 4) en Bélgica. La cercanía de la detención del terrorista Salah Abdeslam, induce a la sospecha por el origen de los atentados. Pero que nadie relacione estos crímenes con la llegada de personas refugiadas. Los terroristas son europeos.

Corbyn ficha a Piketty y Stiglitz como asesores

En EL CONFIDENCIAL, o EL ECONOMISTA o, en inglés, en la BBC, puede encontrarse esta gratificante noticia. Se abre la esperanza de que en un estado importante miembro de la UE, el Reino Unido, pueda llegar al poder una gente que no se come las mentiras neoliberales que contaminan la economía.

Truhana Europa (Cecilio Urgoiti)

En DIARIO DE AVISOS y SAN BORONDÓN, un clarito artículo en el que Cecilio Urgoiti comenta y condena las sevicias de una Unión Europea permisiva con las atrocidades que cometen con la migración los estados miembros.

Contrataciones públicas (Padylla)

Quienes se escandalizan por las inormaciones sobre las miserables condiciones en que se va sabiendo que se contrata con el estado por esas penínsulas, deben ver y analizar con atención esta viñeta de Padylla en LA OPINIÓN y LA PROVINCIA a la que pueden llegar pinchando en la imagen. Para que se entere, quien no lo sepa, lo que está ocurriendo en Canarias.

La condena de 30.584 personas canarias (Padylla)

El drama de 30.584 personas -que puede que sean más, según voces expertas- herencia de Paulino y Brígida y que yo dudo mucho que Clavijo el genuflexo y Morera el bienintencionado puedan mitigar, debe ser motivo de tribulación y cabreo para todo el mundo. Les invito a contemplar el ácido humor de Padylla en LA OPINIÓN y LA PROVINCIA, pinchando adecuadamente.

Las 14 wertiadas

EL DIARIO publica un valioso trabajo de Beatriz Lucas, donde detalla los 14 pecados capitales de la agresión wertiana al sistema público de enseñanza.








 
Widget Facebook no disponible

Pedro Sánchez acude al Club Bilderberg. Para recibir instrucciones, claro

El clan de los más poderosos del mundo invita a Pedro Sánchez a su reunión en Austria. Francisco Morote de ATTAC Canarias llama la atención sobre esta información, servida por EFE, aparecida en PÚBLICO que debería abochornar a tanta y tanta gente que milita con honestidad en ese partido que ha perdido la dignidad. Yo no entiendo que las y los socialistas toleren estas aberraciones. 

La alternativa al neoliberalismo (Cándido Marquesán Millán)

Cándido Marquesán Millán firma este artículo en PÚBLICO que trata de la perfidia de los poderes económicos que se aprovechan del poder de comunicación que le permite su dinero, para presentar al neoliberalismo como la verdad suprema y a sus tesis, como dogmas incontrovertibles en teoría económica. Y, al mismo tiempo, esos poderes económicos, como dice Cándido, califican de radicalismo insensato toda iniciativa de resistencia al neoliberalismo.

Barreras mentales (Iván Suomi)

Mi respeto por la gente de TAMAIMOS, como Iván Suomi, es más fuerte cuando discrepo de sus posiciones que cuando coincido con ellas. Ivan publica su artículo semanal, reiterando sus fundadas quejas -que comparto- sobre la incomprensión española respecto a Canarias, y las extiende al caso de la actuación de PODEMOS en Canarias y en Gran Canaria, con lo cuál difiero.

Widget FacebookButton no disponible