Buscar
16:31h. Lunes, 05 de Diciembre de 2016

Colectivos, sindicatos y partidos canarios condenan ante la embajada de Honduras los asesinatos de activistas

chico mendes berta cáceres

SB-Noticias.- Una veintena de colectivos, sindicatos y partidos de las islas Canarias ha denunciado con una carta dirigida al embajador de Honduras la actual situación de los derechos humanos en ese país. El asesinato de Berta Cáceres, actúa como detonante para una denuncia más amplia en la que se recuerda que “según los datos de la organización Global Witness, América Latina concentra el mayor número de asesinatos de activistas medioambientales. La organización denuncia entre otros el caso particularmente grave de este país”.

Según Amnistía Internacional, 2015 ha sido un año desastroso y de miseria para la zona de Oriente Próximo Middle East Eye #HumanRights

Bien lejos de mi voluntad justificar los abominables atentados, donde quiera que los perpetre la cerrilidadn extremista del signo que sea. Pero, quienes ahora se estremecen con lo ocurrido en Bruselas, como cuando fueron Paris o Madrid los escenarios, quienes ponen velas y carteles; y, sobre todo, quienes se aprestan con furición a potenciar las medidas de control demostradamente inservibles o que expulsan seres humanos desamparados, deberían estudiar este texto que publica REBELIÓN, de Middle East Eye, traducido por Beatriz Morales Bastos. Los problemas deben ser solucionados en los orígenes, no tanto en los síntomas. El texto lo destaca oportunamente Francisco Morote, de ATTAC Canarias.

El 87% de los atentados yihadistas desde el año 2000 han sido en países de mayoría musulmana

global terrorism databaseBelén Picazo y Raúl Sánchez publican en EL DIARIO este informe que destaca Juan García Luján en FACEBOOK. Unos datos extraídos de GLOBAL TERRORISM DATABASE que tienen que ser tomados muy en cuenta, cuando nos estremecemos, con razón,pero con parcialidad egoísta, cuando la matanza criminal tiene lugar en Europa o USA. Muy en cuenta, porque, aunque los jerifaltes occidentales, los gobernantes traidores de Europa, no quieran asumirlo, tan ser humano es una persona de un continente como el de otro. Muy en cuenta, porque tan criminal es quien causa victimas en uno como en otros continentes.

La UE pide más controles en Europa. De ayudar a los paises en problemas, no dice nada - por Chema Tante

CHEMA TANTE"La UE exige más control de armas, refuerzo de fronteras y fichar a los pasajeros aéreos". Este es el titular de DIARIO DE AVISOS/EL ESPAÑOL. Como de costumbre, los sátrapas europeos aprovechan para avanzar en sus lúgubres intenciones de controlar al personal. No importa que los controles, registros y acogotamiento de la gente no hayan servido para impedir a una bestia terrorista pasearse por la calle con decenas de kilos de explosivo. Porque lo que buscan los gobiernos traidores no es la seguridad, sino el control de la gente.

Lo único que hemos aprendido... (Padylla)

je suis brussels

Otra vez que tengo que reproducir completita la viñeta que publica Padylla en LA OPINIÓN y LA PROVINCIA, porque es, como de costumbre, el major análisis de la actitud europea ante la embestida terrorista...

El tiempo de la sumisión y de la indiferencia ha terminado (Federico Mayor Zaragoza)

Con la constancia que merece la importancia de los temas que aborda, Federico Mayor Zaragoza aparece de cuando en cuando haciendo unas contundentes llamadas de atención sobre el drama brutal que sufre la Humanidad. En este artículo que recomienda Francisco Morote, de ATTAC Canarias, aparecido en PÚBLICO, el hombre nos recuerda el deber de la resistencia. Y el delito del silencio.

"Paren la guerra, y no querremos ir a Europa"

Me niego a reproducir la terrible foto del niño ahogado. Terrible, sobre todo, proque esa vida es una de las miles que se estásn perdiendo. Terrible, porque hay decenas de miles de vidas humanas más, que están reclamando su derecho a asilo. En cambio, recuerdo con emoción el testimonio contundente de este nilo sirio. "Paren la guerra, y no querremos ir a Europa" Paren la guerra, y se acabará el problema. La grabación original de AL JAZEERA  la publican, entre otros, EL PAÍS o el mexicano hoy.

"... o algo" (Morgan)

Como suele ocurrir, las imágenes resumen mejor la realidad que los largos alegatos. El ácido y amargo humor de Morgan describe el clamor de muchas víctimas de terrorismo también. Porque el terrorismo se aplica con las armas y con la desigualdad por igual Pincha, entra y únete al clamor que expresa Morgan en CANARIAS 7

Es la desigualdad, estúpido (Borja Rubio)

Cómo irrita que esto que explica muy bien desde la incombustible TAMAIMOS, Borja Rubio, que es una realidad obvia, parezca un misterio insondable para la opinión pública general, mediatizada criminalmente por la prensa mercenaria. La auténtica causa de lo que está pasando con el terrorismo criminal, esta vez, del integrismo radical islamista.

Terrorismo machista (Javier Gallego Crudo)

El terrorismo machista no solamente es eso, terrorismo, sino, además, el terrorismo más letal. Me importa poco si las motivaciones de un bestia macho que golpea, tortura o mata a una mujer no tenga motivaciones políticas, que no amenace la "sacrosanta unidad de la patria". El terrorismo es condenable, no por lo que diga o piense, sino porque maltrata y mata. Bien. De todo eso habla Javier Gallego Crudo desde su CARNE CRUDA y en EL DIARIO. Y yo digo que de esto nunca se hablará bastante, hasta que se frene esta barbaridad que, insisto, no se limita a los bárbaros asesinatos. El terrorismo machista está actuando ahí mismo, todos los días.

Vuestras guerras, nuestros muertos (Julien Salingue)

REBELIÓN publica, en traducción de Beatriz Morales Bastos el artículo imprescindible, de Julien Salingue @juliensalingue, aparceido en LE PIRE N'EST JAMAIS CERTAIN. El texto coincide con la portada de EL JUEVES y con los sentimientos y el crietrio de mucha gente que sufrimos la desgracia de pagar con nuestro dolor y nuestras muertes, la codicia y el fanatismo ajenos.

Discriminación de personas refugiadas - Padylla

Vuelve a dar en el centro de la diana, Padylla, desde LA PROVINCIA y LA OPINIÓN, en viñeta cuya trascendencia me obliga a reproducir íntegra. Quienes gobiernan con tanta insensibilidad la UE y los estados miembros, se han visto en la obligación, por la presión popular, de acoger a más -no a todas- las personas que forman la avalancha empujada por los horrores de la guerra. Pero la crueldad sigue patente y se mantiene en el desamparo a quienes buscan la vida, por hambre. 

Esperanza ante esta crisis de refugiados (Xavier Caño Tamayo)

En verdad que se abre la esperanza, como dice Xavier Caño Tamayo, en este artículo que recomienda Francisco Morote, de ATTAC Canarias y que pueden ver en el CENTRO DE COLABORACIONES SOLIDARIAS o en PRENSA 25. La, más que insensibilidad, crueldad de quienes gobiernan la UE y sus estados, se ha topado con la explosión de solidaridad que ha desatado el espectáculo de las masas que huyen de la violencia de la guerra alentada por la codicia neoliberal. 

Capitalismo, migración y globalización en el siglo XXI - Políticas antimigratorias, problema mundial

Francisco Morote, de ATTAC Canarias recomienda dos textos importantes sobre uno de los más graves problemas de la Humanidad. La carencia de solidaridad, que se refleja en las políticas de represión de las migraciones. Uno es un editorial del digital mexicano LA JORNADA. El otro lo firma Sergio Rodríguez Gelfenstein y lo pueden encontrar en la página chilena RADIO U o en REBELIÓN

Prostitución y ciudadanía (Elena Beltrán)

Elena Beltrán firma una tribuna en EL PAÍS defendiendo la necesidad de proteger a tantas personas que ejercen la prostitución. Y no hay manera de proteger si no se regulariza la situación. El artículo lo respalda un numeroso grupo, que incluye profesorado de la facultad de Derecho de la UAm y del colectivo DeLiberación

Francisco González Tejera “Mi abuelo fue fusilado y está en la fosa común del cementerio de Vegueta junto a 79 víctimas más. Los sacaremos de ahí”

No es sino una coincidencia, pero significativa coincidencia que yo comente en el aniversario de la muerte (en el poder, como recuerda Marcos Ana) de la muerte del sangriento dictador esta entrevista que le hace María Luisa Pedrós en ISLA DISTÓPICA al incansable combatiente de la memoria histórica, Francisco González Tejera. El entrevistado acaba de publicar su libro, que se ha presentado como prueba en la causa argentina contra los crímenes del franquismo: "Tormenta en la memoria". Porque, tras ochenta años de mentiras y distorsiones, es preciso que se deje muy claro que el levantamiento franquista mató, y mató mucho y generó mucho sufrimiento. 

Los hospitales canarios: a la vergonzosa cola en el Monitor de Reputación Sanitaria (también)

60, 66 y 68, de un total de 69, son los puestos que ocupan los hospitales Canarios de La Candelaria, HUC y Doctor Negrín en el Monitor de Reputación Sanitaria en el estado español. Una repetición de los registros que certifican el colosal desastre de la gestión en los gobiernos de la coalición empresaria nada canaria, con la entusiasta colaboración alternativa del Pp y del PsoE. Roldós, Brígida y Paulino; Morera y el genuflexo Clavijo ahora, tienen muchio que explicar qué demonios es lo que se hace con los presupuestos en Sanidad. Los cacareos de Brígida y Paulino se han sustituido por los de Morera y el genuflexo, sin que nada, absokutamente nada haya cambiado, si no es para peor.

LA RÉPLICA ¡Un año replicando!

Nota de Chema Tante: Me uno a la satisfacción por el primer cumpleaños de LA RÉPLICA, otro de los medios alternativos que luchamos por la veracidad de la iformación en el estado español y por la resistencia a la agresión neoliberal

José Manuel Rivero: “Debemos seguir denunciando que en Canarias existe una situación de emergencia social"

SB-Noticias.- El abogado José Manuel Rivero, habitual analista político de Radio San Borondón, ha asegurado sobre la trágica muerte por inanición de una anciana en Santa Cruz de Tenerife, que “Independientemente de las reponsabilidades penales individuales que pudieran existir en este dramático, espeluznante y brutal hecho presuntamente homicida, y, por supuesto, que se depuren judicialmente en el proceso legal que corresponda, con todas las garantías, ello no es óbice para seguir denunciando que, en Canarias existe una situación de emergencia social”.

La Europa que ellos ofrecen (Raúl Vega)

Trata Raúl Vega en TAMAIMOS de como esta gente que gobierna la UE y los estados miembros nos han cambiado la Europa en que creíamos. La Europa de la solidaridad. Y Raúl aborda el tema desde la perspectiva de las migraciones.y desde la visión canaria.

Hoteles canarios construidos en zonas protegidas y que siguen en pie

El anunciado indulto a Josefa Hernández no elimina el problema principal. Que a una ciudadana sencilla la han condenado -el indulto no borra la sentencia- y la han enchironado, mientras personas y empresas cometen infracciones y delitos infinitamente más graves que el chinchal de Josefa y siguen tan campantes. En EL DIARIO CANARIAS AHORA, Iago Otero Paz presta el servicio público de detallar algunas de estos delitos, tratados complacidamente por la misma justicia que ha entalegado a Josefa

Merkel en La Gomera, las perras, o el alma (Padylla)

merkel la gomera

Mientras hay totorotas, de esa clase que tienen una calculadora por cerebro y una cartera por corazón, solamente ven en la presencia de Merkel en La Gomera los beneficios en la atracción del turismo, otra gente más sensata, como la Plataforma #BienvenidosRefugiados o el gomero protagonista de la viñeta de Padylla, lo que vemos en la fuhrina alemana es la representación del egoísmo dirigente europeo que condena a muerte a millones de seres humanos, negándoles el amparo a que tienen derecho. La viñeta, otra vez genial, de Padylla, viene en LA PROVINCIA y LA OPINIÓN.

Ingenio en la huelga de hambre por relevos en apoyo de Takbar Haddi, por el asesinato de su hijo 

Izquierda Unida Canaria – Los Verdes Ingenio y Alianza por Ingenio: Canarias Decide en solidaridad con Takbar Haddi por el asesinato de su hijo Mohamed Lamine Haidala de 21 años por colonos marroquíes en el Sáhara Occidental, secundan la huelga de hambre en cadena de 24 horas tomando el relevo a Sebastian Castilla, coordinador insular de IUC Lanzarote  y cediendo el testigo a Jalil Mohamed, periodista de la RASD-TV, que se encuentra en  los campamentos de Bojador en Tinduf.

El orden de los factores (Morgan)

Es algo que muchos y muchas pensamos, cada vez que sabemos de un nuevo y doloroso caso de terrorismo machista. Y lo expresa gráficamente en CANARIAS 7 Morgan, en viñeta cuya oportunidad justifica que la reproduzca íntegramente. "Mátate tú primero", gritamos, con Morgan.

Widget Facebook no disponible

Pitos y flautas - por Chema Tante

Ante las iracundas voces que reclaman castigo y reprimenda porque decenas de miles de personas pitaron a Felipe y al himno de España, no hay mucho que decir. Solamente, que más importante que buscar culpables, habría que preguntarse por qué tanta gente pita al himno y a Felipe, demostrando su rechazo a este estado de derecha en que nos encontramos.

Widget FacebookButton no disponible