Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 15:02h.

2014 Más presupuesto para alimentación del pueblo, comedores escolares gratuitos, PCPC

El desempleo en Canarias –más de 30% de paro y alrededor de 200.000 trabajadoras y trabajadores sin cobrar ni subsidio ni prestación- dibujan una situación social de galopante pobreza,

2014, MÁS PRESUPUESTO
PARA ALIMENTACIÓN DEL PUEBLO

Comedores escolares gratuitos
 
 
El desempleo en Canarias –más de 30% de paro y alrededor de 200.000 trabajadoras y trabajadores sin cobrar ni subsidio ni prestación- dibujan una situación social de galopante pobreza, que se traduce en asfixiantes y desesperadas condiciones de vida diarias para cerca de la mitad de la población de estas islas. Es la consecuencia más visible de la profunda crisis del capitalismo, que empuja a la miseria, el hambre, la marginación y la muerte a parte importante del pueblo, cuyos intereses y derechos son pisoteados por los capitalistas y sus gobiernos.

El PCPC exige que en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2014 Coalición Canaria y PSOE incorporen sustanciales aumentos en las partidas de gasto social. Es particularmente necesario en las de comedores escolares, consignando presupuesto para:
a) Atención, en cuota cero, a todo el alumnado que, en cualquier momento del curso, necesite el comedor escolar (así como el desayuno escolar) por insuficientes ingresos de sus familias, permaneciendo el plazo de solicitud abierto indefinidamente.
b) Ampliación de la plantilla de auxiliares de comedor en función del aumento de alumnado.
c) Aprovechamiento de las instalaciones de los comedores escolares como comedores sociales a fin de garantizar la alimentación a cuantas personas la necesiten.
 
El PCPC llama a la clase obrera y demás capas populares a luchar en unidad para lograr estos objetivos y organizar la fuerza necesaria para acabar con el sistema capitalista, que únicamente explotación, opresión y sufrimiento puede ofrecer al pueblo, y comenzar la construcción de la sociedad socialista-comunista, donde los intereses de las grandes mayorías trabajadoras estén en el centro de todas las decisiones.
 
Canarias, 10 de diciembre de 2013