Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 15:48h.

ADEPAC, otra vez, manipula contra Valle Colino 

Dada la polémica surgida tras el caso de dos perritas maltratadas, que la Asociación ADEPAC, en la persona de su presidenta Yahaira Thovar, que es además presidenta de la PMA (Plataforma Contra el Maltrato Animal) ha hecho público, desde la FECAPAP y el ALBERGUE COMARCAL VALLE COLINO, queremos comunicar los siguientes hechos:

ADEPAC, otra vez, manipula contra Valle Colino 

Dada la polémica surgida tras el caso de dos perritas maltratadas, que la Asociación ADEPAC, en la persona de su presidenta Yahaira Thovar, que es además presidenta de la PMA (Plataforma Contra el Maltrato Animal) ha hecho público, desde la FECAPAP y el ALBERGUE COMARCAL VALLE COLINO, queremos comunicar los siguientes hechos:

1º.- ADEPAC el 24 de enero pasado publicó en las redes sociales su rescate de dos perras maltratadas, que describieron como en “grave situación de maltrato”, haciendo alusión a que habían sido adoptadas en un albergue público.

2º.- Que al día siguiente la PMA se hizo eco de dicha publicación, resaltando como titular que las dos perras fueron adoptadas en el Albergue Comarcal Público Valle Colino.

3º.- Lo cierto es que estas publicaciones iban incluidas en un evento con fines recaudatorios con el nombre de las perritas “Kiara y Keira”, con la petición de donativos para, entre otras cosas, pagar sus esterilizaciones. En este evento se aportaba toda la información concerniente a las cuentas o formas de pago convenientes para que el dinero llegara a la Asociación ADEPAC.

4º.-  En las publicaciones no quedaba claro como habían llegado estos animales a su poder, por ello en ADEPAC se vieron obligadas a aclarar que las adopciones no habían sido hechas por su asociación, sino por un albergue público, en clara referencia a “Valle Colino”. Además, dieron información difusa sobre las fechas de adopción, el orden en que se habían formalizado y explicaron que “les había llegado el estado de los animales, sin saber nada de su historia”. Siendo sorprendidas, según su versión, al “cederlas y ver sus cartillas, firmadas y selladas por el veterinario de la perrera”. Aprovecharon también para informar en las publicaciones de que: “cualquier animal que difundimos siempre se acompaña con el protocolo de adopción”.

5º.- Además nos consta que Doña Yahaira Thovar, en nombre de ADEPAC, ha intervenido en algunos medios de comunicación, como Radio y TV, explicando lo difundido en las redes por su asociación, solicitando adoptantes para las perritas maltratadas Kiara y Keira, faltando a todo tipo de ética o decoro, volviendo a manchar nuestra imagen de forma premeditada.

Comoquiera que hayan sucedido los hechos, inmediatamente después de tener conocimiento, desde nuestra Federación indagamos y nos asesoramos legalmente al respecto. De ser ciertas las afirmaciones, las perritas maltratadas serían responsabilidad de la FECAPAP y, por tanto, en cumplimiento de nuestra obligación legal y nuestro deber moral, nos encargaríamos del bienestar de estos animales. Costeando los cuidados que han requerido y requerirán para el futuro.

Si los animales fueron adoptados en Valle Colino, tenemos que conocer la identidad de los adoptantes, puesto que existe un contrato legal. Solo así podremos tomar decisiones para el bienestar de estas perras e iniciar las acciones legales que procedan contra el/la maltratadora/a.

Como entendemos que ADEPAC, en lugar de acoger a los animales y recaudar dinero por ello, lo que debió hacer era informarnos de los hechos y hacernos entrega legal de las perras maltratadas, es por lo que le hemos enviado REQUERIMIENTO NOTARIAL a esta asociación. El mismo conlleva una serie de acciones que ADEPAC debería cumplimentar, a los efectos de salvar a esos animales maltratados y zanjar una guerra que, como siempre, han declarado ellas.

Pero, tristemente, volvemos a contemplar una burda maniobra para afianzar la campaña de desprestigio que algunas individuas pretenden sostener contra la gestión de Valle Colino. Si de verdad lo que les interesara es el bienestar de esas perritas, lo que deberían haber hecho es entregarlas y darnos la opción de ir contra los adoptantes maltratadores.

Pero en vez de eso, las han usado para recaudar fondos y pasear su dramática historia por los medios y las redes sociales, empañando de nuevo el nombre de nuestro albergue, con argumentos que no logran fundamentar con coherencia.

Cansadas ya de tanto ataque gratuito y brutal, no dudaremos en luchar por defender la gestión de nuestro albergue y la honorabilidad de todas las personas que conformamos la FECAPAP y VALLE COLINO. No vamos a consentir ni un solo atropello más, ni una mentira más, ni una artimaña más. Exigimos a ADEPAC que actúe de forma responsable, que dé explicaciones sobre este caso y acceda a nuestro requerimiento. Advirtiéndole de que, si no lo hace, como así lo sospechamos dado que es la tónica general de su comportamiento, iniciaremos acciones de la índole que estimemos oportuna, siempre dentro de lo legalmente establecido, como es nuestra norma y conducta.