Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

ALPA-NC denuncia la suciedad, el abandono y la involución a la que el PP somete a Agaete

Alternativa Ciudadana por Agaete-Nueva Canarias, ALPA-NC, ha visitado recientemente el centro y casco de la Villa de Agaete culminando así el programa activo de visita a  los barrios del municipio, con la finalidad de constatar  el estado de los mismos y participar activamente con los vecinos  conociendo sus preocupaciones y propuestas.

ALPA-NC denuncia la suciedad, el abandono y la involución a la que el PP somete a  Agaete

Alternativa Ciudadana por Agaete-Nueva Canarias, ALPA-NC, ha visitado recientemente el centro y casco de la Villa de Agaete culminando así el programa activo de visita a  los barrios del municipio, con la finalidad de constatar  el estado de los mismos y participar activamente con los vecinos  conociendo sus preocupaciones y propuestas.

Durante el recorrido por la villa, los concejales de ALPA y los miembros de la ejecutiva que les acompañaban, pudieron verificar una vez más que la desidia del Alcalde y su grupo de gobierno, carentes de programa y amor al municipio, han conseguido, lamentablemente llevar al pueblo a una triste situación de abandono y  suciedad.

Enclaves emblemáticos de la Villa tampoco se han logrado salvar de la nefasta actuación de los actuales gobernantes, apreciándose un descuido y desaprovechamiento de la zona de Los Chorros en la que existe únicamente un  pequeño parque infantil que se mantienes por la labor altruista de un grupo de vecinos, y dos portería en un terreno sin delimitar ni marcar y que aparenta ser una “cancha de futbito”.

Del mismo modo, el emblemático Huerto de las Flores, tampoco se libra de la falta de diligencia de los gobernantes del municipio, que muestran en este alegórico y singular espacio una imperdonable falta de cuidados que ha ocasionado la pérdida de plantas, la desatención al visitante.

El caos de los gobernantes de Agaete en el cuidado del municipio se extiende también a la histórica “Lonja del Pueblo “  en  la que han colocado unos contenedores de basura, arrebatándole su encanto y tradición, convirtiendo la zona en un maloliente lugar de paso para vecinos y visitantes que se dirigen a los escasos aparcamientos existentes y que se ubican en Los Chorros.

La apertura al público de aseos municipales es una reclamación unánime de los residentes y empresarios del casco de la Villa, pues los existentes sólo se abren en fechas concretas, y con un horario muy limitado al uso, llegando la ciudadanía a utilizar la vía pública como un aseo, con el consiguientes peligro de salubridad,  y tal como ya ha denunciado ALPA-NC.

La falta de preocupación por la cultura de los gobernantes se evidencia en la ausencia de museos, bien por el cierre de éstos como sucedió con el conocido “Museo Javier de la Rosa”, o bien por el escaso uso del existente “Museo de La Rama”  que se ubica junto a un solar rico en basura,  y sólo puede ser visitado previa petición de hora y ajustándose al limitado horario del personal público que está centrado en otras actividades. Y en este orden destaca también el inmueble de la antigua “Escuela de Música” que ha sido rehabilitado con fondos públicos, y pese a estar concluido permanece cerrado y sin uso conocido.

Los empresarios de la Villa mostraron su queja por la desatención a la zona comercial abierta y el nulo interés del alcalde en aprovechar los recursos y subvenciones destinados a la misma, así como la falta de actividades para dinamizar la actividad comercial y turística, lamentando la inexistencia de una guía actualizada de casas rurales, de actividades como la noche en blanco, mercadillos dominicales, entre otras medidas.

Desde ALPA-NC se muestra preocupación por el  estado e involución al que el Sr. Calcines y su grupo de gobierno han sometido a la Villa de Agaete y a su población, que ha sido ocasionada por la pésima gestión del PP en el gobierno municipal, que carente de un programa de desarrollo para el pueblo han venido actuando con criterios partidistas y personalistas desatendiendo la protección y defensa del interés general.

Agaete a 28 de enero de 2015.

ALPA-NC