Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 01:42h.

ANC asegura que CC, PSOE y PP mienten a los ciudadanos con el Dique de San Andrés

Todos los partidos se contradicen continuamente, mientras que nadie busca una solución real que impida que el agua anegue las viviendas de San Andrés

ANC asegura que CC, PSOE y PP mienten a los ciudadanos con el Dique de San Andrés

Todos los partidos se contradicen continuamente, mientras que nadie busca una solución real que impida que el agua anegue las viviendas de San Andrés

Desde hace un año y medio, tras las fuertes olas que anegaron San Andrés a finales de agosto de 2011, se lleva prometiendo desde las diferentes Administraciones públicas una solución al problema, con la construcción de un Dique que impida nuevas inundaciones.

Pero desde Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) aseguramos que las tres principales fuerzas políticas, CC, PSOE y PP, mienten continuamente a los ciudadanos y no están verdaderamente preocupados en tramitar el expediente necesario para la construcción del Dique.

Desde ANC creemos que CC y PSOE mienten porque aseguran que ni el Ayuntamiento ni la Autoridad Portuaria tiene nada que ver con esta obra. Cuando es el Ayuntamiento quien debe solicitarla al Ministerio de Fomento y que se declare la urgencia de la misma. Además la Autoridad Portuaria debe emitir el informe ambiental necesario para que la obra fructifique, aclarando que la misma no está vincula a la inexistente obra de la otra Dársena prevista, cuyo proyecto podría modificarse si fuese necesario, ya que a juicio de ANC es prioritaria la seguridad de los vecinos de San Andrés que crear una nueva zona recreativa portuaria.

Asimismo, desde ANC creemos que el PP miente, o más concretamente, la portavoz en el Ayuntamiento, Cristina Tavío, ya que aseguró en el mes de septiembre de 2013 que en breve el Consejo de Ministros declararía de emergencia la obra, lo que reduciría los plazos para su adjudicación y las obras se iniciarían de manera casi inmediata, pero medio año después San Andrés sigue sin su Dique.

Nuevamente, todos estos partidos han vuelto a posicionarse con respecto al tema, cada uno dando nuevas versiones sobre la tardanza en el comienzo de esta obra necesaria, y desde ANC nos preguntamos si no será una estrategia más de cara a los próximos comicios al Parlamento Europeo, y que algunos traten de sacar provecho de este asunto sin realmente estar interesados en conseguir una solución.