Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

ANC cataloga de escándalo la orden de asesinato de animales de la Consejera de Medioambiente de Tenerife

ANC exige el cese inmediato de Ana Guadalupe Mora, por parte del Cabildo Insular o su dimisión personal y la sustitución por una persona que demuestre la necesaria sensibilidad en el ejercicio de sus funciones.







 

ANC cataloga de escándalo la orden de asesinato de animales de la Consejera de Medioambiente de Tenerife

La Consejera del área de medioambiente del Cabildo de Tenerife, Ana Guadalupe Mora Padilla, ha dictado la sentencia de muerte de un grupo de animales abandonados en el municipio de Arona, involucrando a cazadores, que se han negado a participar en el biocidio.

Según los argumentos de la circular emitida por la Consejería "la decisión de realizar la batida de los perros se debe a que ha sido imposible capturar a los canes por falta de medios". El texto de la Consejería está lleno de contradicciones, como que se llega a hablar de perros violentos y al mismo tiempo de que no se pueden apresar porque huyen de los humanos y que se trata de perros abandonados, a la vez que se catalogan como "asilvestrados", seguramente para rozar una legalidad a la que se tendrá que someter la Consejera y quienes participen en la posible matanza, ya que científicamente el proceso de por el que un animal doméstico pasa a estar asilvestrado tardaría varias generaciones.

Para ANC, el SEPRONA debería estar siguiendo de cerca el caso y exigir desde el momento en que se dicta esta horrenda orden responsabilidades personales y políticas, ya que se entre en contradicción directa con la legislación internacional y local en lo referente a la protección de animales.

Por todo ello, desde ANC se exige el cese inmediato de Ana Guadalupe Mora, por parte del Cabildo Insular o su dimisión personal y la sustitución por una persona que demuestre la necesaria sensibilidad en el ejercicio de sus funciones.