Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 10:24h.

ANC denuncia el mal estado en que se encuentran los Nacientes de Marcos y Cordero en La Palma


Alternativa Nacionalista Canaria (ANC)  informa del mal estado en que se halla este enclave natural de la isla de La Palma. Ya son más de tres años que no se limpia la pista de acceso a los Nacientes. Anteriormente, con una maquinaria específica, todos los veranos se allanaba el camino tras la época de lluvias, que dejaba el sendero lleno de piedras, tierra y vegetación. Por lo que acceder a Marcos y Cordero se vuelve una tarea complicada tanto a pie como con los taxis especiales.

ANC denuncia el mal estado en que se encuentran los Nacientes de Marcos y Cordero

 No solo el sendero está deteriorado, también la casa de visitantes no se abre desde hace unos meses

 Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) quiere informar del mal estado en que se halla este enclave natural de la isla de La Palma. Ya son más de tres años que no se limpia la pista de acceso a los Nacientes. Anteriormente, con una maquinaria específica, todos los veranos se allanaba el camino tras la época de lluvias, que dejaba el sendero lleno de piedras, tierra y vegetación. Por lo que acceder a Marcos y Cordero se vuelve una tarea complicada tanto a pie como con los taxis especiales.

 Y los taxis también es otro problema que encuentra el senderista. Para realizar esta excursión, hay que coger uno de ellos. La cuestión reside en que se necesita un taxi especial, tiene que tener ruedas más amplias, por lo que su tarifa es superior a la media. Este servicio cuesta 120 euros por trayecto, y las autoridades lo saben, y ponen vigilancia en la carretera a través de Guardia Civil o Policía Local, pero una vez ya en el camino, el conductor apaga el taxímetro. Si no lo hicieran, el coste jamás superaría los 30 euros. Además se han hecho con cierto monopolio, dado que intentan impedir que suban guaguas y sobre todo vetan el acceso a vehículos particulares.

 Desde el partido se insta al Cabildo de La Palma que busque una solución para acondicionar esta zona tan importante que ha sido clave para que la isla sea Reserva de la Biosfera. Y a los Ayuntamientos correspondientes que controlen la práctica abusiva de los taxistas, entendiendo que no es lo mismo una carretera asfaltada que un sendero, pero aun así el precio es desmesurado e ilegal.