Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 09:47h.

ANC denuncia que desde el año 2009 las ayudas a la hipoteca joven están paralizadas



El Instituto Canario de la Vivienda había prometido a los jóvenes de nuestra nación unas subvenciones que jamás han recibido





 

 El Instituto Canario de la Vivienda había prometido a los jóvenes de nuestra nación unas subvenciones que jamás han recibido

 Alterntiva Nacionalista Canaria (ANC) revela que desde hace más de dos años, ningún canario de entre 18 y 35 años está recibiendo las ayudas que tienen concertadas con el Gobierno Regional, en concepto de “Hipoteca Joven”. Se trata de 12.000 euros los que concede el Ejecutivo para poder adquirir la primera vivienda, y que ya no se dan por falta de fondos. Hay afectados que desde 2009 han presentado toda la documentación, que han cumplido todos requisitos y que siguen sin recibir respuesta, cuando las bases del decreto que regulan estas actuaciones obligan a contestar en un plazo de seis meses como máximo.

 Inés Rojas, consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, confirma que no se han otorgado estas ayudas porque no hay capital, y que tampoco se espera que mejore la situación. Rojas sigue defendiendo este modelo, diciendo que los canarios que acceden a una vivienda a través de este modo ahorran entre 10.000 y 30.000 euros según la entidad bancaria. Pero la realidad no es así, a parte de no entregar los 12.000 euros prometidos, entre el suelo hipotecario y el Euribor, hace que los usurarios de esta cuenta vivienda joven estén pagando unos intereses un punto por encima que si lo hicieran de otra manera.

 ANC ve como de nuevo son los jóvenes de nuestra nación canaria los afectados por este tipo de problemas económicos. Por lo que apoyamos a estos damnificados, esperando que puedan darles lo que se les prometió en un principio.