Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 07:52h.

ANC exige al Gobierno Canario que corrija su agresión sobre el deporte juvenil

Alternativa Nacionalista Canaria afirma que el Gobierno de Canarias ha arremetido mortalmente contra los menores aspirantes de todo deporte de contacto, donde " reglamento contemple la producción de daños físicos" anulando de esta manera todo tipo de arte marcial o de defensa y ataque




 

ANC exige al Gobierno Canario que corrija su agresión sobre el deporte juvenil

 

Alternativa Nacionalista Canaria afirma que el Gobierno de Canarias ha arremetido mortalmente contra los menores aspirantes de todo deporte de contacto, donde " reglamento contemple la producción de daños físicos" anulando de esta manera todo tipo de arte marcial o de defensa y ataque.

 

Según ANC, esta Ley 1/1997 de 7 de febrero de 2013, a la que se alude en el escrito remitido a diversas Federaciones Deportivas, la han aprobado a la carrera y sin pulirla suficientemente o valorar el veto que se impone. Y, si bien es seguro que esto es fruto de la "gran incultura que gira en torno a los deportes de contacto" como ya afirmaron presidentes de alguna federación, también es cierto que hay detrás un trabajo de técnicos que nos atrevemos poner en duda. No en vano se obvian cuestiones como la permisibilidad a menores de entre 16 y 18 años de armas de fuego, aunque sea con la autorización paterna. De hecho, la cifra de estar en circulación un arma por cada 28 habitantes en el archipiélago no parece alarmar igual.

 

Como organización nacionalista, ANC se muestra preocupada por toda la población deportista en esta franja de edad, máxime cuando esta Ley pueda interpretarse incluso en contra de deportes autóctonos como la Lucha, etc.

 

Por otro lado, desde el partido también se tiene la impresión de que se ignora totalmente la serie de valores morales que se imparten en los propios entrenamientos, sobre todo, en estas especialidades y es por ello que nos reiteramos en la incultura existente.

 

De hecho, con esta norma los deportistas jóvenes canarios se pueden despedir de su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud (China, 2014) o de llegar a cualquier Olimpiada Senior con menos 20 años, considerando un periodo minimizado de entrenamiento que nunca pareció suficiente.

 

Por todo ello, desde Alternativa Nacionalista Canaria, exigimos la rectificación pertinente de forma inmediata, para recuperar a los cientos de jóvenes que dedican parte de su vida a la salud y el arte del combate, bajo la supervisión especializada. Y  que la norma se limite a la fiscalización de la acreditación y la responsabilidad de estos.