Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:12h.

UN/ANC-Los Pueblos Deciden apuestan por la Recuperación de la soberanía de Los Pueblos en su programa a las elecciones Europeas

Para la coalición ANC-UP/Los Pueblos Deciden "el intento de estandarizar la ciudadanía europea ha fracasado. Al contrario, se evidencian diferencias cada vez mayores, hasta el punto de  imponerse unos Estados sobre otros anulando la soberanía de los miembros"

UN/ANC-Los Pueblos Deciden apuestan por la Recuperación de la soberanía de Los Pueblos en su programa a las elecciones Europeas

Para la coalición ANC-UP/Los Pueblos Deciden "el intento de estandarizar la ciudadanía europea ha fracasado. Al contrario, se evidencian diferencias cada vez mayores, hasta el punto de  imponerse unos Estados sobre otros anulando la soberanía de los miembros"

ANC ve imprescindible la presencia de la coalición "Los Pueblos deciden" para igualar de verdad a los miembros la Unión y devolver la soberanía a los Pueblos, incluso, exigiendo a los estados miembros el ejercicio democrático y federativo original de la UE, traspasándolo a las legislaciones estatales y reconociendo los derechos universales de Los Pueblos que componen hoy dichos Estados.

Por ello, derechos como el de consultas o referéndum de las comunidades o los Pueblos, con efecto vinculante, cuando desde éstos se planteen cuestiones que se entiendan como decisivas para el presente y futuro de los Pueblos, tiene que ser asumido sin restricciones por cualquier institución que se considere democrática. Y ello debe venir reglado desde el Parlamento Europeo, si se pretende mantener la dignidad de esta institución.

En Canarias, urge una reforma del estatuto de autonomía que es a todas luces obsoleto, donde se proponga la posibilidad de convocar referéndum o consultas populares, cuyos resultados España debe asumir como absolutamente vinculantes, y se nos permita caminar hacia la independencia de forma pacífica. Como, por ejemplo, en el caso de las pretendidas prospecciones o extracciones petrolíferas.

Desde la UE, que se identifica como un ente democrático y que vela por el cumplimiento de los derechos humanos y de los Pueblos, debe considerarse inadmisible frenar consultas populares o referéndum máxime cuando en estos se decidan el futuro de las personas o la emancipación y el ejercicio de la autodeterminación. La predominancia de la derecha o la izquierda en el Parlamento Europeo no puede sesgar o malinterpretar el derecho internacional o los cimientos sobre los que se fundó este Parlamento. La democracia y el derecho de autodeterminación e independencia de los Pueblos son derechos con interpretación internacional supra-europea y no se puede permitir que la UE se lleve por caminos que se alejan del progreso y se acercan, cada vez más, a caducas dictaduras y pleitesías al Capital, que rinden las libertades y hasta la paz en los dominios de la UE, convirtiendo a sus ciudadanos en pobladores de un nuevo "tercer mundo".

En el caso de Canarias, así como el resto de colonias, hoy denominadas "regiones ultraperifécias (RUP)" es evidente que la falta de soberanía o la dependencia administrativa actual hace chocar frontalmente los intereses Canarios con los de España, no sólo en base a la realidad geográfica, sino por el rumbo tomado por los países que ejercen el colonialismo y su carácter antiprogresista aparejado a esta actitud. Por lo que la UE debería entender la urgencia existente en las RUP de gozar de la independencia y la propia soberanía, de forma que se entrara o saliera de la UE según decidan los habitantes de estos territorios, sin el condicionante de la manipulación administrativa colonialista de Estados, como el español u otros que siguen manteniendo encadenados a otros  Pueblos, sin permitirnos ejercer el derecho a la autodeterminación real y bajo la fragilidad de algunos estados miembros que, de seguro transmiten dicha debilidad a la Europa Comunitaria.