Buscar
viernes, 30 de septiembre de 2022 00:00h.

Andrés Orozco y CdO Canarias presentan en la Cámara de Tenerife la exposición "Dentro de la crisis, más allá e la crisis"

Este jueves 26 de septiembre, a las 19,30 horas, el director Territorial Canarias de La Caixa, Andrés Orozco, el delegado de la Compañía de Las Obras (CdO) Cataluña, Germán Fañanás, y el director general de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Vicente Dorta Antequera, presentarán la exposición “Una tarea para cada uno. Cada cual a su trabajo. Dentro de la crisis, más allá de la crisis”.

Andrés Orozco y CdO Canarias presentan en la Cámara de Tenerife la exposición "Dentro de la crisis, más allá e la crisis"

Santa Cruz de Tenerife, 25/09/2013.- Este jueves 26 de septiembre, a las 19,30 horas, el director Territorial Canarias de La Caixa, Andrés Orozco, el delegado de la Compañía de Las Obras (CdO) Cataluña, Germán Fañanás, y el director general de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Vicente Dorta Antequera, presentarán la exposición “Una tarea para cada uno. Cada cual a su trabajo. Dentro de la crisis, más allá de la crisis”.

En el acto de presentación también participará el socio de la CdO España, Alberto González, y la delegada de la CdO Canarias, Amelia Escolar.  Esta exposición multimedia, que permanecerá abierta en el Real Casino de Tenerife hasta el próximo 2 de octubre, realiza un recorrido por las causas que han provocado la crisis actual y las medidas  desarrolladas  para afrontarla.

La Asociación Compañía de las Obras (CdO) es una red empresarial internacional surgida en Italia en 1986 formada por profesionales, empresas y entidades no lucrativas, teniendo como objetivo el apoyo mutuo entre sus socios para responder a sus necesidades concretas, tanto humanas como en los negocios, partiendo del reconocimiento del valor de la persona por encima de cualquier otra consideración.

 

ACTO:  La Caixa y CdO Canarias presenta la exposición “Dentro de la Crisis, Más allá de la Crisis”.

FECHA: 26 de septiembre

HORA: 19,30 horas

LUGAR: Camara de Comercio Plaza de la Candelaria nº 6

"Los avances tecnológicos actuales permiten estar conectado en cualquier momento y en cualquier lugar, esto significa romper las barreras de la comunicación. Internet nos está descubriendo nuev...os conceptos con la finalidad de optimizar recursos. En la actualidad la expresión “estar en la nube” no hace referencia a estar despistado, hace referencia a estar presente en la “nube” de Internet. Por tanto ahora es todo lo contrario, es un rasgo de modernización y de optimización y ahorro de recursos.

Tenemos que mencionar el término cloud computing (cloud es nube en inglés). El cloud Computing es un concepto de sistema informático por el cual, en vez de ejecutar nuestras aplicaciones en nuestros ordenadores, se ejecutan en un centro de datos compartido (la nube). La ventaja es que no necesitamos instalar el programa en nuestro equipo, sólo hace falta una conexión a internet para acceder a nuestros programas y nuestros datos.

Cualquier empresa puede tener en la nube sus aplicaciones contables, de facturación, control de procesos, gestión de stock, nóminas, sus copias de seguridad, etc. Tambien tiene la ventaja de ahorro económico, ya que no es necesaria la compra de licencias de los programas a utilizar, no se necesitan servidores ni software. El sistema de pago es por suscripción, se paga una cantidad mensual por su uso y nada más, las actualizaciones se hacen de forma automática obtiéndose mejoras de seguridad y rendimiento, junto con nuevas funciones, sin intervención del usuario.

Cada vez son más las aplicaciones disponibles en la nube, adaptarse a este nuevo sistema supone a las pymes la posibilidad de tener un servicio de calidad y reducir costes en equipos, programas y servicios informáticos. Así merece la pena estar en la nube.