Buscar
miércoles, 28 de septiembre de 2022 23:31h.

especie en peligro de extinción en Canarias

Avistamiento de ejemplar de guincho sobre Puertito de Adeje - PLATAFORMA SALVAR EL PUERTITO

 

fr adj gnch
GUINCHO

https://www.facebook.com/watch/?v=451930366620424&ref=sharing

Avistamiento de ejemplar de guincho sobre Puertito de Adeje - PLATAFORMA SALVAR EL PUERTITO

El guincho es una especie en peligro de extinción en Canarias. Los datos del censo realizado en 2018 revelan que en las Islas sobrevivían siete parejas de guincho, observadas entre Tenerife, La Gomera y algunos islotes del norte de Lanzarote. Ese mismo año el Consejo de Gobierno de Canarias aprobó el decreto a través del cual se modificó la categoría del guincho (Pandion haliaetus) -también conocido como águila pescadora- dentro del Catálogo Canario de Especies Protegidas a especie en peligro de extinción. Hasta ese momento se catalogaba como vulnerable pero en la última década la población de esa ave se ha visto reducida hasta un 50% en todo el Archipiélago.

Desde la acampada Stop Cuna del Alma, establecida para la paralización de las obras, se ha observado sobrevolando el área a un ejemplar de guincho. 

ADEJE STOP

Es necesario continuar la lucha en contra de esas obras y exigirle a las administraciones que paralicen ese proyecto a todas luces viciado en todo su procedimiento, con informes medioambientales o sobre yacimientos arqueológicos que no reúnen condiciones.

Pero lo más importante se está destruyendo de forma irreversible espacios únicos, que son riqueza y patrimonio de Canarias. Esta obra la vamos a parar. 

Adeje, a 7 de agosto de 2022

Plataforma Salvar el Puertito

https://www.facebook.com/watch/?v=451930366620424&ref=sharing

SALVAR EL PUERTITO
MANCHETA JULIO 22