Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 15:48h.

La Cámara considera que el apoyo decidido a las pymes y el reciclaje de parados de larga duración son claves para dinamizar el mercado de trabajo

José Luis García Martínez apunta que es “prioritario que los gobiernos proporcionen programas de reciclaje que permitan a las personas con escasa formación y que proceden de sectores con poca capacidad de reactivación mejorar sus opciones de acceso a un empleo”

La Cámara considera que el apoyo decidido a las pymes y  el reciclaje de parados de larga duración  son claves para dinamizar el mercado de trabajo

 

·         José Luis García Martínez apunta que es “prioritario que los gobiernos proporcionen programas de reciclaje que permitan a las personas con escasa formación y que proceden de sectores con poca capacidad de reactivación mejorar sus opciones de acceso a un empleo”

 

·          El titular de la Cámara insiste “en la necesidad de articular políticas decididas de apoyo a la pequeña empresa orientadas a mejorar las condiciones financieras, rebajar la carga impositiva y las trabas burocráticas para así conseguir mejorar la capacidad de inversión y de generación de empleo de las mismas”

 

·         En cuanto al Proyecto de reforma fiscal que ha presentado el ejecutivo, el presidente de la Cámara considera que ha sido una oportunidad pérdida para afrontar una verdadera reforma integral de los impuestos que gravan a las empresas y de reducir los costes sociales que estas soportan, un importante freno a la contratación de nuevos trabajadores.

 

Santa Cruz de Tenerife 2/07/2014.- Junio consolida la tendencia positiva que lleva registrando el mercado de trabajo durante los últimos meses en las islas con 4.353 parados menos y 1.106 afiliados más que en mayo. De hecho, las cifras del número de parados caen interanualmente por onceavo mes consecutivo y las de afiliados crecen también por octavo mes. Canarias registra 22.995 parados menos y 21.925 afiliados más que hace un año, cifras que marcan el inicio de un largo recorrido hacia el objetivo de volver a las cifras de empleo previas a la crisis.

Durante los 7 años de crisis se han perdido en torno a las 135.000 afiliaciones, una cifra similar a la del aumento de parados registrados. “Un duro varapalo económico y social que habrá que ir corrigiendo con esfuerzo tanto desde el sector público como desde el privado”, según el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis García Martínez.

Del mismo modo y siendo conscientes de la existencia de problemas estructurales de fondo dentro del colectivo de los 270.059 parados que registra en la actualidad Canarias, García Martínez apunta que es “prioritario que los gobiernos proporcionen programas de  reciclaje que permitan a las personas con escasa formación y que proceden de sectores con poca capacidad de reactivación mejorar sus opciones de acceso a un empleo”.

Por otra parte, el titular de la Cámara insiste “en la necesidad de articular políticas decididas de apoyo a la pequeña empresa orientadas a mejorar las condiciones financieras, rebajar la carga impositiva y las trabas burocráticas para así conseguir mejorar la capacidad de inversión y de generación de empleo de las mismas”.

 

En cuanto al Proyecto de Reforma Fiscal que ha presentado el ejecutivo, el presidente de la Cámara considera que  ha sido una oportunidad perdida para afrontar una verdadera reforma integral de los impuestos que gravan a las empresas y de reducir los costes sociales que estas soportan, un importante freno a la contratación de nuevos trabajadores.

El número de parados ha descendido en junio en todos los sectores. El sector servicios lidera los descensos con 2.742 parados menos (-1,4%), seguido de la construcción con 725 menos (-1,8%), la industria donde cae en 317 (-2,5%) y la agricultura que lo hace en 205 (-3,2%). También vio caer su número el colectivo de  las personas sin empleo anterior con una pérdida mensual de 364 personas (-2,1%) que no se dio en términos anuales (4,9%).

Por su parte la afiliación a la Seguridad Social del mes pasado arroja un incremento de 1.106 personas (0,2%), algo inferior al crecimiento medio nacional que fue del 0,3%. Un incremento que es de la misma intensidad entre las afiliaciones al régimen general y las altas de autónomos, en ambos casos del 0,2% mensual. En términos anuales el incremento al régimen general (3,7%) es leve superior al de autónomos (3,6%) y, en ambos casos, por encima de los nacionales (1,7% y 2,4%, respectivamente).

La previsión es que parados y afiliados sigan mejorando en el segundo semestre del año, siendo el verdadero test de consolidación de la tendencia de mejoría el comportamiento que registre el mercado de trabajo en el primer semestre de 2015