La Cámara, desbordada ante la solicitud de información para crear nuevas empresas
La Cámara, desbordada ante la solicitud de información para crear nuevas empresas
- El Servicio de Creación de Empresas ofrece charlas semanales ante la alta petición de información, por parte de los emprendedores, para el desarrollo de sus proyectos empresariales
- En tan sólo una semana se han dado de alta 74 empresas en la Ventanilla Única Empresarial, más de la mitad de las creadas en el mes de septiembre.
- El presidente de la Cámara se reafirma en la importancia de la Cámara de Gran Canaria en su apoyo y asesoramiento en la creación de empresas y denuncia, una vez más, que el Gobierno regional reduzca los fondos destinados a estos servicios
Las Palmas de Gran Canaria, 05/10/13.- El Servicio de Creación de Empresas se ha visto obligado a ampliar las charlas que se realizan semanalmente para atender al gran número de usuarios que están interesados en conocer cómo deben dar de alta sus negocios, y cuáles son los trámites que deben llevar a cabo.
Reuniones grupales de dos horas en las que se informa de manera general, a un total de 25 personas, las herramientas necesarias para crear su plan de negocio y en el que además, se resuelven las dudas de cómo realizar los trámites administrativos imprescindibles para el desarrollo e inicio de su actividad empresarial.
En lo que va de año, el número de asesorados en el Servicio asciende a un total de 916 personas. Un 90% corresponde a desempleados, un 7% a autónomos y un 3 por ciento a empleados.
Mientras que 290 personas ya han sido formadas en la Cámara de Gran Canaria sobre cómo elaborar el Plan de Negocios, valorar la idea, el plan económico y financiero, etc.
El presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, José Sánchez Tinoco, se reafirma en la importancia de la Cámara de Gran Canaria en su apoyo y asesoramiento en la creación de empresas y denuncia, una vez más, que el Gobierno regional reduzca los fondos, a esta institución, que son destinados a estos servicios.
“La partida presupuestaria que nos designan no es proporcional a la calidad de los servicios prestados y al volumen de emprendedores y usuarios que atendemos en el Servicio de Creación de Empresas”, explica el presidente cameral. Además, añade que los objetivos conseguidos anualmente se mantienen y mejoran, “a pesar de la reducción de presupuestos y de la disminución que la Cámara ha tenido que realizar en personal”.