Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:12h.

X Canarias como plataforma ciudadana e Izquierda Abierta Canaria, denuncian las actividades sospechosas, que rodean cualquier actividad energética de alto calado.

En estos contratos de explotación en el caso de que ocurra una desgracia, los costes los asume el estado con el dinero de todos los españoles.

X Canarias como plataforma ciudadana e Izquierda Abierta Canaria, denuncian las actividades sospechosas, que rodean cualquier actividad energética de alto calado.

En estos contratos de explotación en el caso de que ocurra una desgracia, los costes los asume el estado con el dinero de todos los españoles.

 Las parcelas que pretende prospectar REPSOL están a una distancia mínima de 7 a 10km de la costa de Lanzarote y como a imagen del caso Castor, pese al rechazo social, el ministro de industria, D. Jose Manuel Soria, anuncia que no pasara nada, obviamente no le pasara nada a él, ni a los ejecutivos de REPSOL. 

 En concreto nos vale como ejemplo el lo que esta pasando en Castellón, para advertir de lo que pasara en Canarias sino se cancelan las prospecciones petrolíferas.  Refiriéndonos a los estudios de impacto medioambiental como en el  Proyecto Castor cuya función es almacenar gas natural situado a 24km de la costa mediterránea, cuyo uso ha provocado una cadena de terremotos en las poblaciones cercanas y donde las consecuencias han sido y serán imprevisibles, ya que en los estudios previos anunciaron  que “solo habría micro seísmos al 0.1/2.5 en la escala de Richter",  sin embargo superan los 4.5 grados en las ultimas semanas, mas del doble de lo pronosticado y solo con 10 días de operaciones. Causando una innecesaria alarma social con consecuencias nefastas para la economía.

El proyecto REPSOL, es rechazado por la ciudadanía, por los organismos privados, colectivos profesionales, científicos, organismos públicos, municipios, cabildos, gobierno autónomo, principalmente por el altísimo riesgo medioambiental de estas practicas de producción de energía que solo beneficiaria a unos pocos accionistas de REPSOL.

 Esto es lo que promueven las empresas energéticas europeas, gracias a los políticos del PP que tanto daño hacen a nuestra sociedad, y de una forma mas especial en Canarias donde el ministro Soria va en contra de los intereses de su porpia tierra o al Presidente Rajoy (recientemente en la central de Fukushima, anunciando que todo esta bien, el mismo día que seguían filtrándose aguas radioactivas  al Océano Pacifico) y la insensibilidad y egoísmo extremo de todos los que pretenden lucrarse a costa del futuro medioambiental de una zona única como Canarias.

 Canarias es potencialmente una zona puntera para las energías limpias, renovables y de bajo coste (fotovoltaica, eólica, maremotriz,…) y es en estas energías donde el gobierno debe centrar su atención,  en vez de ponerle “un contador al sol” y cobrarnos por almacenar energía solar