Buscar
jueves, 08 de diciembre de 2022 00:00h.

Carmen Hernández y Antonio Morales destacan la “enorme labor social” de la Fundación Canaria Yrichen

La candidata a la Alcaldía de Telde volvió al centro de La Pardilla de la FUNDACIÓN CANARIA YRICHEN acompañada en esta ocasión por el alcalde de Agüimes y candidato al Cabildo de Gran Canaria, para escuchar las propuestas de los responsables del proyecto, centradas en programas para mujeres y menores

Carmen Hernández y Antonio Morales destacan la “enorme labor social” de la Fundación Canaria Yrichen

·         La candidata a la Alcaldía de Telde volvió al centro de La Pardilla acompañada en esta ocasión por el alcalde de Agüimes y candidato al Cabildo de Gran Canaria, para escuchar las propuestas de los responsables del proyecto, centradas en programas para mujeres y menores

La candidata a la Alcaldía de Telde por Nueva Canarias, Carmen Hernández, volvió a visitar días atrás la Fundación Canaria Yrichen, acompañada por Antonio Morales, alcalde de Agüimes y candidato a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria. Ambos fueron recibidos por el director de Yrichen, Vicente Mateu, y el gran valedor de este proyecto social, el sacerdote Jorge Hernández.

Durante la visita, Carmen Hernández y Antonio Morales conocieron el conjunto de las instalaciones donde Yrichen desarrolla, en el barrio teldense de La Pardilla y desde 1989, sus múltiples programas de prevención y ayuda a problemas de drogodependencias. Jorge Hernández y Vicente Mateu fueron desglosando las características del centro, los recursos con los que cuenta y las diferentes tareas que en el ámbito de las adicciones a las drogas se llevan a cabo en Yrichen, que atiende a unos 1.200 pacientes cada año.

Jorge Hernández trasladó a los representantes de Nueva Canarias dos cuestiones que entiende trascendentales, y en las que estima que deben trabajar conjuntamente las Administraciones Públicas en el Archipiélago. Hernández subrayó que en la actualidad no existen en Canarias residencias exclusivas para mujeres con problemas de drogodependencia, aspecto este importantísimo para su mejora. Además, el alma mater de Yrichen expresó su convencimiento de la necesidad de aunar esfuerzos ente el Cabildo y el Ayuntamiento para firmar acuerdos de colaboración y poner en marcha un programa de prevención y atención a menores, también hoy inexistente.

Tanto Carmen Hernández como Antonio Morales destacaron la “enorme labor social” que desarrolla la Fundación Canarias Yrichen, “que ofrece herramientas a muchas personas que lo necesitan con un trabajo altamente profesional y a la vez totalmente humano, y que les dan sobre todo una esperanza de que cambiar y mejorar sus vidas es posible”. Yrichen, entre otros muchos reconocimientos, ha recibido el Primer Premio Reina Sofía de la C.R.E.F.A.T a la Labor Social, así como el Premio Canarias a las Acciones Altruistas y Solidarias.