Buscar
lunes, 22 de julio de 2024 23:08h.

El consejero de Empleo del Cabildo de Gran Canaria reclama al Estado las partidas para el PIEC en los PGE 2016

“Ante la elevada tasa de desempleo en Gran Canaria pedimos al Partido Popular de Canarias que convenza a Rajoy y a su gobierno”, dice Gilberto Díaz

El consejero de Empleo del Cabildo de Gran Canaria reclama al Estado las partidas para el PIEC en los PGE 2016

  •  “Ante la elevada tasa de desempleo en Gran Canaria pedimos al Partido Popular de Canarias que convenza a Rajoy y a su gobierno”, añadió

Las Palmas de Gran Canaria, 19 de agosto de 2015. El consejero de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria, Gilberto Díaz, reclama al Gobierno de España que se vuelvan a incluir las partidas económicas para el Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) en los Presupuestos Generales del Estado 2016.

 “Pedimos al PP que no mire para otro lado, que no le dé la espalada a los grancanarios y que asuma su responsabilidad ante el alto nivel de desempleo existente, y que el Partido Popular de Canarias convenza a Rajoy y a su gobierno”, añadió.

El consejero recuerda que en el anterior mandato, el PP en el Cabildo votó en contra de una moción que denunciaba la eliminación por parte del Gobierno estatal de dichos fondos para el PIEC, una partida que llegó a estar dotada con 40 millones de euros en 2012.

Además, en el anterior mandato el Cabildo no suscribió con el Servicio Canario de Empleo otras actuaciones, entre ellas la contratación de 12 Agentes de Desarrollo Local (ADL) desde enero de 2015, cofinanciada por el Servicio Canario de Empleo, como si hicieron el resto de Cabildos.

Como ejemplo de compromiso con los grancanarios el consejero señala al Plan de Empleo de Garantía Juvenil, presentado esta semana por el Cabildo, que fue aprobado en mayo de este año, y que la nueva corporación no ha dudado en darle continuidad.

“Los Planes de empleo no son de nadie sino que van dirigidos a alguien, y en este caso a los jóvenes”, agregó. Díaz celebra que el Cabildo de Gran Canaria se sumara como el resto de los Cabildos a esa convocatoria del Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, aunque lamenta que el PP no hiciera lo mismo en años anteriores.