Buscar
jueves, 08 de diciembre de 2022 00:00h.

Corrales exige al Gobierno municipal de CC-PSOE el cese inmediato del ex alcalde franquista Pedro Doblado al frente del Parque Marítimo S.A.

El edil de XTF cuenta ya con 2106 firmas de vecinos de Santa Cruz  que se oponen a la privatización del Parque Marítimo

Corrales exige al Gobierno municipal de CC-PSOE el cese inmediato del ex alcalde franquista Pedro Doblado al frente del Parque Marítimo S.A.

 

El edil de XTF cuenta ya con 2106 firmas de vecinos de Santa Cruz  que se oponen a la privatización del Parque Marítimo

 

El concejal de XTF- Por Tenerife en el Ayuntamiento de Santa Cruz, José Manuel Corrales, exige al Gobierno municipal de CC-PSOE el cese inmediato del ex alcalde franquista Pedro Doblado al frente del Parque Marítimo S.A. por su manifiesta gestión irregular. Para Corrales, "si el secretario del Parque Marítimo sigue en su puesto después de esta nueva burla a los ciudadanos, quedará claro que el Gobierno municipal es responsable y cómplice"

 

José Manuel Corrales cuenta ya con 2106 firmas de vecinos de Santa Cruz, recogidas en pocos días,  que se oponen a la privatización del Parque Marítimo que se intenta imponer. La asociación de Vecinos de Cabo Llanos y la asociación de usuarios del Parque Marítimo  han manifestado su enorme cabreo por este proceso de privatización de la costa y exigen a los 27 concejales de santa Cruz que acudan a una reunión abierta con vecinos y usuarios el próximo miércoles 10 de abril a las 19.30 horas en el Centro Social de la Avenida Buenos Aires nº 70, ya el edil de IU-XTF se ha comprometido a acudir a esa reunión.

 

Corrales ha solicitado la comparecencia en Comisión de Control del representante municipal de consejo de administración de Parque Marítimo S.A., el concejal Dámaso Arteaga (CC) para que informe sobre la documentación que demuestra la intención, injustificada, de privatizar este servicio público para legitimar los pelotazos que se han realizado en el Parque Marítimo dando permiso a sus “amigos empresarios” para hacer fiestas y montar negocios irregulares.  En concreto, Corrales exige “la autorización previa de la Autoridad Portuaria de los concursos aprobados en el Consejo de Administración el 3-12-12 y el 29-1-13”, los  “documentos judiciales acreditativos del Estado de la ejecución de la sentencia condenatoria a Luis Gil que debe abonar a la Hacienda municipal cerca de 1 millón de euros” y la “documentación contable de la sociedad que justifique la decisión de privatización adoptada”.

 

La asociación de usuarios de las piscinas del Parque Marítimo, la Asociación de Vecinos Nuevo Cabo Llanos e IU-XTF han solicitado además una reunión urgente con todos los miembros del Consejo de administración de la Autoridad Portuaria ante la pretensión municipal de privatizar parte de las instalaciones de la zona de piscinas el Parque Marítimo César Manrique, y la zona del muelle:

 

Hay que recordar que en el Juzgado de Instrucción nº uno de esta capital, se instruye causa penal (diligencias previas 1895/2009), incoadas en virtud de denuncia de la Fiscalía Anticorrupción, por presunto delito de malversación de caudales públicos. Asimismo, los Tribunales de Justicia, en los múltiples pleitos habidos, han venido a certificar la imposibilidad de desarrollar en este espacio del Parque Marítimo, actividades ajenas a los usuarios de las piscinas, tal y como claramente preceptúa el Plan Especial del Parque Marítimo, sistemáticamente incumplido durante trece años.

 

La citada actividad nocturna e ilegal, desarrollada durante ese largo período de tiempo, además de causar un grave quebranto al erario público, supuso un evidente perjuicio a los vecinos de la zona, por el ruido generado por dichas actividades nocturnas, afectando claramente a los bañistas del Parque Marítimo, así como de la Playa y muelle del mismo.

           

A pesar de la percepción de ingentes ingresos por parte de los gestores de la zona de piscinas, éstas se han  ido deteriorando paulatinamente, sin que se destinara cantidad alguna para su mantenimiento y conservación, dado que para los empresarios privados que se lucraban en este espacio público, primaba el negocio nocturno en claro detrimento del servicio público de piscinas. Incluso, a día de hoy ni siquiera las piscinas se encuentran climatizadas.

           

En los últimos tres años la zona de piscinas (incluidos los Restaurante y Kioscos ubicados en dicho espacio del Parque) han sido gestionados desde el Ayuntamiento. Y a pesar del estado de abandono y la ausencia de inversiones en esta zona, todo lo cual supone una infrautilización de este espacio durante el invierno, con lo recaudado durante el verano se pueden mantener las piscinas abiertas durante todo el año.

 

JOSÉ MANUEL CORRALES

Concejal de XTF en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife