Buscar
sábado, 24 de febrero de 2024 21:41h.

Efectos de la Inflación en Canarias, y soluciones. Debate en Las Palmas de Gran Canaria

 

FR R C

Efectos de la Inflación en Canarias, y soluciones. Debate en Las Palmas de Gran Canaria

 

La organización de Recortes Cero en Gran Canaria ha organizado un debate en el salón de actos de la casa sindical, en la calle 1º de mayo N.º 21.

En el debate se abordó cómo afecta la inflación al conjunto de la población  de Canarias y qué iniciativas llevar adelante. 

Bajo la moderación de la portavoz de Recortes Cero Josué Flores, se llevó a cabo el debate, que contó con los siguientes invitados:

 

-Rosalía, de Ando Sataute

-Paco Vaquero, de Los Verdes Equo.

-Marta, de Más Canarias. 

-Esther, de Comisiones Obreras.

-Elena, del Movimiento Regularización Ya.

-Dolores, de Recortes Cero.

-Abisai, de Unificación Comunista de España.

 

Entre el público participaron también representantes de Las Kellys de Gran Canaria, Anticapitalistas y la Hermandad Obrera de Acción Católica. 

Se abordaron temas como Sostenibilidad: energía y autoabastecimiento, el precio de la vivienda, Jóvenes y precariedad, Transporte público frente al privado. 

A pesar de los diferentes puntos de vista y las distintas sensibilidades, hubo puntos en común. El principal es la necesidad de redistribuir la riqueza, poniendo los recursos necesarios para transformar la sociedad canaria apostando por otro modelo productivo.

A destacar que activistas del movimiento Regularización Ya pusieron una mesa de recogidas de firmas por la ILP que están impulsando.

Firmas ILP REGULARIZACIÓN
Firmas ILP REGULARIZACIÓN

 

Este ha sido el primer debate de un ciclo de debates que se llevará de ahora en adelante en la ciudad de Las Palmas, próximamente se profundizarán aún más sobre estos y otros temas que se dejaron en el tintero.

 

RECORTES CERO
RECORTES CERO
recortes cero

 

MANCHETA AGOSTO 22