Buscar
miércoles, 01 de febrero de 2023 17:41h.

El  FLNAC saluda al XX Congreso de Partido Comunista de China

 

fr fn

El  FLNAC saluda al XX Congreso de Partido Comunista de China


Nuestro Movimiento de Liberación Nacional envió al Comité Central del PCCh un telegrama saludando a su XX congreso, al Secretario General Xi Jinping y a los camaradas participantes de en dicho congreso.

Este gesto con nuestros camaradas chinos refuerza la amistad y la hermandad que unen a los pueblos chino y canario, recordemos que en el año 1966 en la Conferencia de los Escritores Afroasiáticos se aprobó una resolución propuesta por el prócer de la Patria Canaria, Antonio Cubillo en la que se condenaba el colonialismo español en Canarias y Guinea Ecuatorial.

En respuesta a este gesto de hermandad el FLNAC envió al Gobierno Chino el 1 de Octubre del 2022 una carta dónde expusimos el papel positivo que desempeña China en África, señalamos la situación colonial de Canarias y reconocimos el hecho insoslayable de que EXISTE UNA SOLA CHINA.

A continuación pasaré a reproducir íntegramente el texto del telegrama:

SALUTACIÓN AL XX CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA DE CHINA

Excelentísimo camarada Secretario General, Xi Jinping.

Estimados camaradas militantes del PCCh

El Frente de Liberación Nacional del Archipiélago Canario, Movimiento de Liberación Nacional de nuestra Patria Canaria tiene el honor de enviarles esta cordial salutación a su XX congreso.

Consideramos que este congreso es de vital importancia no sólo para China sino para Canarias, África y el resto del mundo. Ya que marca el inicio de una nueva China, es decir l la China unificada, la China que ayude a los pueblos oprimidos a ser libres del dominio colonialista, imperialista y neocolonialista, la nueva China del futuro, la nueva China del desarrollo y progreso tecnológico más avanzado, la nueva China tierra de paz y la nueva China que logrará con éxito cumplir todas las tareas que el Camarada Mao Tse Tung delegó en cada uno de Ustedes.

Reciban un cordial y fraternal saludo revolucionario.

 

Firma del Secretario General del FLNAC, Gabriel Domínguez Rodríguez

 

En Tenerife, Archipiélago Canario, África Occidental a 20 de octubre de 2022















 

           El telegrama del FLNAC al PCCh en chino.

El FLNAC sigue abriendo camino para liberar nuestra Patria Canaria del dominio colonial y este proceso revolucionario en curso el cuál denominamos la Revolución Guanche está en marcha y es imparable.

 

Seguiremos luchando hasta la victoria final.

 

Gabriel Domínguez Rodríguez

 

Secretario General 

 

Frente de Liberación Nacional del Archipiélago Canario

 

MANCHETA AGOSTO 22