Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 06:26h.

Gran Canaria: La mayoría del PP rechaza la propuesta de NC para usar los tres millones de las gradas del estadio en la pobreza

Carmelo Ramírez argumenta que la ampliación de las instalaciones deportivas es “un capricho y un insulto”

La mayoría del PP rechaza la propuesta de NC para usar los tres millones de las gradas del estadio en la pobreza

Carmelo Ramírez argumenta que la ampliación de las instalaciones deportivas es “un capricho y un insulto”

El grupo de Nueva Canarias (NC) en el Cabildo de Gran Canaria no ha podido sacar adelante, por la mayoría del grupo de gobierno del PP y los dos consejeros no adscritos, una moción con la que se proponía que se destinaran los tres millones de euros asignados a las obras de la ampliación de las gradas del estadio de Gran Canaria a la pobreza.

Con esta iniciativa, NC pretendía hacer efectivo el plan de choque contra la pobreza que, en el pasado pleno de la Corporación insular, se aprobó por unanimidad. El portavoz de NC, Carmelo Ramírez, planteó esta propuesta al considerar que la obra de la ampliación de las gradas es “innecesaria, un capricho y un insulto”.

La iniciativa del grupo nacionalista en la oposición constaba de dos puntos. Uno planteaba la necesidad de estudiar la posibilidad de "renunciar" a la financiación de la ampliación de las gradas del estadio de Gran Canaria. Ramírez explicó que este proyecto, dotado con tres millones de euros, "no es prioritario". En opinión de NC, estos recursos se deben dirigir a financiar el plan contra la pobreza.

El segundo punto de la moción especificaba las actuaciones del plan en Gran Canaria a través del incremento de las ayudas de emergencia social a los municipios y a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) para pagar servicios básicos como el agua, la luz y los alimentos, entre otros.

También fijaba la disposición y aumento de un fondo para atender el constante crecimiento de este problema social, la mejora de la coordinación entre todas las administraciones implicadas y la creación de una partida para garantizar becas de comedor escolar a todos los niños de familias sin recursos suficientes, en combinación con las decisiones adoptadas en este sentido por el Gobierno de Canarias.