Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 10:24h.

Hoy Izquierda Unida tendría el 47% de los votos que sacara el PSOE



En las elecciones generales de noviembre Izquierda Unida obtuvo un 73% más de votos en el Estado y un 223% más en Canarias  La intención de voto hacia IU estaba en el 7.7% en enero y en el 12.2% en mayo

Hoy Izquierda Unida tendría el 47% de los votos que sacara el PSOE

 En las elecciones generales de noviembre Izquierda Unida obtuvo un 73% más de votos en el Estado y un 223% más en Canarias

 La intención de voto hacia IU estaba en el 7.7% en enero y en el 12.2% en mayo

Izquierda Unida Canaria (IUC) afirma que la encuesta del diario El País, publicada ayer, revela que, de celebrarse ahora las elecciones, Izquierda Unida obtendría el equivalente al 47.2% de los votos que consiguiera el PSOE y, por lo tanto, se produciría un vuelco en la representación de la gente progresista.

Para IUC los datos muestran que la ciudadanía progresista se está inclinando por el proyecto realista y solidario de Izquierda Unida y, asimismo, que, cada día más, ve la necesidad de una fuerza política opuesta a los recortes y comprometida con la redistribución de la riqueza.

IUC afirma que su proyecto político está creciendo en el Archipiélago, que su organización y su militancia también crecen y que abrirán espacios importantes en las instituciones para llevar la voz de la gente de a pie.

La coalición progresista recuerda que en, las elecciones generales de noviembre, Izquierda Unida obtuvo un 73% más de votos en el Estado y un 223% más en Canarias. Para la formación de izquierdas, el proceso de crecimiento de la izquierda alternativa ya está avalado por los datos, de modo que, las tendencias reflejadas por los estudios de opinión refuerzan las percepciones de IUC.

La intención de voto hacia Izquierda Unida estaba en el 7.7%, en enero, y en el 12.2%, en mayo. La mayor capacidad actual de la coalición progresista para llegar a la ciudadanía con sus análisis, sus propuestas y sus compromisos concretos, hace que se incrementen los apoyos de la población. Para IUC, esto supone el reto de trabajar con la ciudadanía, para poner la política a su servicio, y hacerlo con humildad y coherencia.