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viernes, 19 de abril de 2024 19:00h.

La insatisfacción de los hogares españoles con su servicio de electricidad se incrementa, sin embargo, casi no hay reclamaciones

ecoluz“La gran mayoría de los hogares españoles y por supuesto canarios, saben que el coste del servicio de luz no corresponde al servicio que se presta, y no solo por compararnos con otros países de la Unión Europea, con facturas de luz mucho más baratas, es solo aplicando el sentido común y comparándolo con otros servicios del hogar,  es un coste de lujo para un servicio básico y necesario”, comentó Angel Treviño, director de Ecoluz Consultores.

La insatisfacción de los hogares españoles con su servicio de electricidad se incrementa, sin embargo, casi no hay reclamaciones

La CNMC (Comisión Nacional de Mercados y Competencia) publicó el día 6 de mayo del 2016,  de nuevo los resultados del Panel de Hogares CNMC, correspondientes al cuarto trimestre del 2015, una iniciativa que consiste en la recogida de información de los usuarios, mediante encuestas semestrales y el procesamiento de facturas de los servicios.

Un 92,6% de los hogares insatisfechos con su proveedor de electricidad opina que el servicio es caro. Más de la mitad considera que las facturas de electricidad o las tarifas no son claras; y más de un 40% cree que falta información sobre las condiciones del contrato o del servicio.

“La gran mayoría de los hogares españoles y por supuesto canarios, saben que el coste del servicio de luz no corresponde al servicio que se presta, y no solo por compararnos con otros países de la Unión Europea, con facturas de luz mucho más baratas, es solo aplicando el sentido común y comparándolo con otros servicios del hogar,  es un coste de lujo para un servicio básico y necesario”, comentó Angel Treviño, director de Ecoluz Consultores.

A pesar de que los hogares españoles declaran mayor insatisfacción con los servicios de electricidad y gas natural, son los servicios de telecomunicaciones los que reciben un mayor número de reclamaciones. Solo un 7,7 % reclaman en su compañía eléctrica.

 “La fórmula utilizada por las eléctricas, es el encapsulamiento de la información, ya que, si no sabemos cómo se lee una factura eléctrica,  ¿Cómo vamos a reclamarla?, es por tanto, que esta noticia tiene una lectura, son únicamente los consumidores los que tienen que formarse e informarse sobre la facturación eléctrica, ya que nadie va a acercarse a explicarnos nuestros derechos como consumidor eléctrico”, concluyó el director de Ecoluz Consultores, al respecto de la noticia publicada por la CNMC (http://www.cnmc.es/).

idafe

* Remitido por Idafe Consultores para su publicación en La casa de mi tía