Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 07:55h.

Intersindical repudia la violencia de la derecha venezolana intentando quebrar la voluntad popular

IC muestra su preocupación y rechazo ante las maniobras desestabilizadoras desarrolladas por la derecha y la oligarquía venezolana tras resultar derrotada en las recientes elecciones. Los profundos lazos históricos existentes entre Venezuela y Canarias, principalmente a través de la emigración, cuya descendencia hoy conforma un importante sector de la sociedad venezolana que se ha visto favorecida por la política socialista del Gobierno bolivariano, justifica añadidamente la posición del sindicato ante el temor de que los grandes avances producidos en  el país en materia de justicia social  puedan verse ahora malogrados.

Intersindical repudia la violencia de la derecha venezolana intentando quebrar la voluntad popular 

SB-Noticias.- IC muestra su preocupación y rechazo ante las maniobras desestabilizadoras desarrolladas por la derecha y la oligarquía venezolana tras resultar derrotada en las recientes elecciones. Los profundos lazos históricos existentes entre Venezuela y Canarias, principalmente a través de la emigración, cuya descendencia hoy conforma un importante sector de la sociedad venezolana que se ha visto favorecida por la política socialista del Gobierno bolivariano, justifica añadidamente la posición del sindicato ante el temor de que los grandes avances producidos en  el país en materia de justicia social  puedan verse ahora malogrados.

La quema de  Centros de Diagnóstico Integral (CDI), sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV, Petrocasas, viviendas de militantes del PSUV, así como el asesinato de  dirigentes del partido de gobierno y otros dirigentes sociales confirman que la derecha venezolana, al igual que el neocolonialismo occidental liderado por EE.UU, es incapaz de asumir su derrota electoral, y tratan de revertir por medio de la violencia lo que el pueblo les negó en las urnas.

En este escenario de creciente convulsión y, ante el hecho de que los observadores internacionales, han calificado de fiables los resultados de las elecciones, resulta incomprensible la tardanza de algunos gobierno como el español para reconocer los resultados de las urnas Esta tardanza en hacerlo parece estar destinada fundamentalmente a apoyar el clima de desestabilización que intenta provocar la derecha venezolana en un escenario que puede derivar en un intento de golpe de estado como el de 2002.

Intersindical canaria repudia la violencia desatada por la derecha en Venezuela con afanes claramente desestabilizadores del actual sistema democrático y del resultado de la voluntad popular. Además, hemos de significar   las sospechosas reticencias mostradas tanto por el  Estado Español como el Gobierno de Canarias para reconocer  los resultados electorales y admitir al candidato Nicolás Maduro como legítimo presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Intersindical Canaria respaldara todas las iniciativas de apoyo al resultado electoral producido en Venezuela el pasado 14 de abril, entre ellas la Concentración que se realizará viernes,  19 de abril a las 19:00 en el parque de San Telmo en defensa de la democracia y la Revolución bolivariana de Venezuela.