Buscar
martes, 23 de abril de 2024 10:22h.

IU acusa a Viciana de faltar a la verdad

Izquierda Unida acusa a Nacho Viciana, Portavoz del grupo municipal XTF en La Laguna, de mentir ante los medios de comunicación tras la comunicación al pleno de la retirada de su apoyo

IU acusa a Viciana de faltar a la verdad

Izquierda Unida acusa a Nacho Viciana, Portavoz del grupo municipal XTF en La Laguna, de mentir ante los medios de comunicación tras la comunicación al pleno de la retirada de su apoyo

Si bien Izquierda Unida (IU) en La Laguna desde hace meses se había desmarcado de la coalición electoral (XTF), con la que había concurrido a las últimas elecciones, no fue hasta este pleno cuando se le notificó a la corporación municipal  la retirada del apoyo de IU a XTF, lo que provocó unas declaraciones a los medios de comunicación del portavoz de XTF, Nacho Viciana, que Izquierda Unida califica de “rotundamente falsas”. En estas declaraciones, Viciana, manifestaba que IU conocía la gestión económica del grupo XTF y que las decisiones del grupo municipal no se tomaban en solitario.

En relación a esta declaración, el portavoz de IU, José Marrero, considera que “Viciana falta a la verdad, ya que nunca se nos ha rendido cuenta alguna acerca de las cantidades percibidas por los concejales, ni las relativas  a la asignación correspondiente al grupo municipal. Ni mucho menos se ha contado con nosotros para la toma de decisiones”. Por este hecho, la formación de izquierda invita al portavoz de XTF a presentar cualquier acta, correo electrónico u otro documento donde se verifique que han estado debidamente informados.

Cabe recordar que el concejal de la oposición, Nacho Viciana, recibe un sueldo de 50.116 euros anuales y que la dotación al conjunto de los grupos municipales para este año es de unos 134.400 euros, que en palabras del portavoz de IU es “un auténtico despropósito”. Según Marrero, IU nunca ha recibido nada de la asignación correspondiente al grupo municipal pero según comenta sus “reivindicaciones no se centran en reclamar ninguna cuantía económica, ya que en estos tres años no les hemos pedido ni un céntimo, sino que se trata de una cuestión ética y de responsabilidad política con el electorado que ha votado a la coalición y que en una buena parte reprocha estas actuaciones y de las que una persona que se considera de izquierdas no debería ser cómplice, sino  ser el primero en dar ejemplo”.